Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

El Dortmund pide una invitación a la Superliga con un brutal mosaico: «UEFA mafia»

Tremenda crítica de los aficionados del Borussia Dortmund a la UEFA

"No te importa el deporte, lo único que te importa es el dinero", añadieron en su mensaje

Reunión clave para el fútbol español en Madrid: FIFA y UEFA avisarán al CSD para desbloquear ya la RFEF

La afición del Borussia Dortmund ha protagonizado uno de los mosaicos más brutales que se recuerdan en el fútbol europeo contra la UEFA. En los minutos previos al partido ante el Celtic de Glasgow de la Champions League, los aficionados alemanes que estaban en el famoso ‘muro amarillo’ del Signal Iduna Park sacaron una pancarta gigante con un claro mensaje: «UEFA mafia».

En esta grada del estadio alemán, una de las más famosas del fútbol europeo, con 25,000 aficionados que suelen ser los más animosos del Borussia y los que más mosaicos sacan en los partidos, se desplegó un tifo gigante, que ocupó toda la grada, que es enorme. El mensaje era claro contra la UEFA, a la que llamó «mafia». Además, debajo de esas dos palabras, que los aficionados del Dortmund dibujaron en grande, los hinchas del Borussia también pusieron otra frase contra el máximo organismo del fútbol europeo: «No te importa el deporte, lo único que te importa es el dinero».

El mensaje de los aficionados del club alemán, actual subcampeón de Europa tras perder la última final de la Champions League ante el Real Madrid, fue contundente contra la UEFA. Pocas veces se ven una queja de este tipo, con un gran mosaico en el que critican de forma tan dura a los organizadores de la competición. Con este tifo en su grada más conocida del Siganl Iduna Park, el Borussia se expone a una dura sanción, ya que la UEFA no permite estas cosas y menos gusta que sean críticas tan claras contra ellos.

El Borussia Dortmund se mide este martes al Celtic de Glasgow en la segunda jornada de la fase liga de la Champions League. La Copa de Europa cambió el formato para esta temporada y ahora cada equipo juega ocho partidos, con una clasificación global de los 36 equipos que disputan este año la Champions. El Borussia Dortmund ganó en Brujas la primera jornada y el Celtic también hizo lo mismo ante el Slovan de Bratislava.

Este mosaico también se puede entender como un acercamiento a la Superliga, que sigue su proceso de negociación con clubes, ya que la crítica principal de la afición más importante del Borussia Dortmund va para la UEFA, acusando a este organismo de «mafia».