Djokovic defiende a Nadal tras el ‘feo’ de Wimbledon: «Es sorprendente que le quiten de segundo cabeza de serie»
Novak Djokovic respaldó la protesta de Rafael Nadal tras confirmar que el español partirá como tercer cabeza de serie del cuadro masculino cuando él es el segundo en el ranking ATP.
El número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, defendió a Rafael Nadal después de que Wimbledon tomara la decisión de relegar al español a la tercera posición en la clasificación de cabezas de serie del cuadro final masculino. Nole puso en duda la justicia del particular sistema de clasificación del tercer Grand Slam del año.
Djokovic reconoció en palabras par Reuters que era «un poco sorprendente» que la organización de Wimbledon le quite a Rafa Nadal la consideración de segundo cabeza de serie en beneficio del suizo Roger Federer, aunque este lo pueda merecer por sus resultados en la hierba londinense.
Wimbledon anunciará este miércoles sus cabezas de serie para el torneo que dará comienzo el próximo lunes y el orden de los 32 elegidos puede variar, pese a su ranking, por el All England Tennis Club, que usa una fórmula en base a los resultados en hierba de los últimos 24 meses, lo que probablemente hará que Federer sea elegido el segundo favorito en detrimento del balear. «Wimbledon es el único torneo del año que no sigue el ranking y no creo que sea algo bueno que sea el único con su propia fórmula para elegir los cabezas de serie», se quejó Rafa Nadal en una entrevista en Movistar +.
Djokovic, defensor del título y que será el número uno en la cita londinense, mostró comprensión con el español. «Son sus reglas y tienes que respetarlas, aunque, para ser sincero, es un poco sorprendente», aseguró tras participar este martes en una exhibición.
«Roger es el más grande de todos los tiempos y ha ganado más títulos de Wimbledon que ningún otro en la historia, así que si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente», completó.
Temas:
- Novak Djokovic
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
Descalifican a un deportista ucraniano de los Juegos Olímpicos por llevar un casco recordando a las víctimas
-
Horario Atlético de Madrid vs Barça hoy: dónde ver gratis en directo y a qué hora es el partido de las semifinales de la Copa del Rey
-
La encrucijada de Julián Álvarez: entre los más de 100 días sin marcar y la baza electoral del Barcelona
-
Alineación posible del Atlético contra el Barcelona: una sorpresa en el centro y la duda de Julián Álvarez
-
Honda empieza con mal pie y tiene que cambiar el motor del Aston Martin el primer día
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta por ciclogénesis mediterránea de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
Nada será igual sin Carlos
-
Descalifican a un deportista ucraniano de los Juegos Olímpicos por llevar un casco recordando a las víctimas
-
Pablo Motos, obligado a pedir perdón por las palabras de Rosa Belmonte: «Comentario desafortunado»
-
Los científicos no dan crédito: descubren algas que se mueven por el hielo ártico a -15ºC (y es un nuevo récord)