Los diez deportistas a seguir en Río 2016
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro congregarán a los mejores atletas del planeta en una competición global que abarca las principales disciplinas del mundo del deporte. Sin embargo, hay diez deportistas que destacan por encima del resto y a los que todos esperan ver triunfar en la cita olímpica.
Campeonatos, récords, y mucho, mucho espectáculo en una lista de favoritos para llevarse el honorífico galardón de ‘Rey de los Juegos Olímpicos’ una vez se de por finalizada la competición con la ceremonia de clausura del 21 de agosto.
Usain Bolt
El gran candidato. Posiblemente, el deportista más dominador del momento, y así lleva desde 2008, cuando asombrara a propios y extraños con su triplete en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ocho años después, Usain Bolt quiere convertirse en el primer atleta de la historia en lograr tres triunfos seguidos en los 100, 200 y 4×100 metros.
Una hipotética caída de Bolt en cualquiera de las tres pruebas en las que formará parte se convertiría de inmediato en la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos. No se esperan récords del mundo, toda vez que el jamaicano acaba de recuperarse de una lesión, pero el espectáculo, con el bueno de Usain, está garantizado.
Neymar durante un partido con Brasil. (AFP)
Neymar
El fútbol aportará a los Juegos Olímpicos a uno de los mejores jugadores del mundo. Neymar intentará guiar a Brasil a la conquista de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se les escapó hace cuatro años. A sus 24 años, el delantero culé se encuentra entre los veteranos de un combinado brasileño que es el gran favorito al triunfo.
El extremo no participó en la Copa América Centenario, centrado en llegar al 100% en una cita olímpica en la que se convertirá en el gran ídolo del país organizador, que espera una medalla de oro del deporte rey en la principal competición deportiva.
Lo último en Deportes
-
Espanyol-Atlético: primer examen al nuevo proyecto
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Sinner supera a Atmane y se mete en la final de Cincinnati
-
Flick critica a su equipo: «No me ha gustado el partido, hemos jugado al 50%»
-
Arrasate sobre el gol de Ferran: «El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero que parase el partido»
Últimas noticias
-
No queda nadie en Madrid que no conozca este restaurante: «Nunca consigo reservar»
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo remedio casero para dejar los cristales limpios sin una sola marca
-
Ésta es la cantidad legal de dinero en efectivo que puedes tener en casa, según Hacienda
-
Vuelve a Madrid uno de sus clásicos más icónicos: la tienda que reabre sus puertas a partir de este día
-
La ola de calor tiene los días contados: el giro inminente que llega a estas zonas de España a partir de este día