Deportes

Los diez deportistas a seguir en Río 2016

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro congregarán a los mejores atletas del planeta en una competición global que abarca las principales disciplinas del mundo del deporte. Sin embargo, hay diez deportistas que destacan por encima del resto y a los que todos esperan ver triunfar en la cita olímpica.

Campeonatos, récords, y mucho, mucho espectáculo en una lista de favoritos para llevarse el honorífico galardón de ‘Rey de los Juegos Olímpicos’ una vez se de por finalizada la competición con la ceremonia de clausura del 21 de agosto.

Usain Bolt celebra una victoria. (Getty)

Usain Bolt

El gran candidato. Posiblemente, el deportista más dominador del momento, y así lleva desde 2008, cuando asombrara a propios y extraños con su triplete en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ocho años después, Usain Bolt quiere convertirse en el primer atleta de la historia en lograr tres triunfos seguidos en los 100, 200 y 4×100 metros.

Una hipotética caída de Bolt en cualquiera de las tres pruebas en las que formará parte se convertiría de inmediato en la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos. No se esperan récords del mundo, toda vez que el jamaicano acaba de recuperarse de una lesión, pero el espectáculo, con el bueno de Usain, está garantizado.

Neymar durante un partido con Brasil. (AFP)

Neymar

El fútbol aportará a los Juegos Olímpicos a uno de los mejores jugadores del mundo. Neymar intentará guiar a Brasil a la conquista de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se les escapó hace cuatro años. A sus 24 años, el delantero culé se encuentra entre los veteranos de un combinado brasileño que es el gran favorito al triunfo.

El extremo no participó en la Copa América Centenario, centrado en llegar al 100% en una cita olímpica en la que se convertirá en el gran ídolo del país organizador, que espera una medalla de oro del deporte rey en la principal competición deportiva.