Desplome histórico: el Barça nunca había perdido tres partidos seguidos en casa
El FC Barcelona nunca había perdido tres partidos oficiales seguidos en casa dentro de una misma temporada. 123 años de historia más tarde, ha encadenado esa racha negativa tras sucumbir en el Camp Nou contra el Eintracht de Frankfurt, el Cádiz y el Rayo Vallecano, tres rivales teóricamente asequible que a lo largo de este mes de abril se han repartido noches de gloria en el estadio culé.
La única vez que el Barcelona sufrió tres derrotas seguidas delante de su público ocurrió entre las temporadas 1997/98 y 1998/99 con Louis van Gaal en el banquillo. Ahora es la segunda vez que le ocurre, pero la primera que esta pésima racha se produce en una misma temporada. El registro es todavía más sorprendente teniendo en cuenta que hace apenas un mes goleó al Real Madrid, al que solo falta un punto para proclamarse campeón de la Liga Santander.
El tríptico de derrotas en cadenas arrancó el 14 de abril con la derrota ante el Eintracht (2-3), que provocó la eliminación en la Europa League y pasó a la historia por la invasión de aficionados alemanes en las gradas del Camp Nou, unos sucesos que provocaron que un enfadado Joan Laporta tuviera que salir a dar explicaciones en una extensa rueda de prensa a la vista del desastre perpretado.
Cuatro días más tarde, la afición culé encajó otra derrota en su feudo contra el Cádiz. Un solitario tanto de Lucas Pérez en el minuto 48 hizo justicia a la superioridad del equipo andaluz. Tras la importante victoria en San Sebastián frente a la Real Sociedad, la visita del Rayo Vallecano, el peor equipo de la segunda vuelta, parecía la ocasión idónea para volver a sonreír como local, pero el gol de Álvaro García nada más comenzar el encuentro resultó una losa insalvable y acabó pasando a la leyenda negra del Barcelona.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Iniesta se pronuncia sobre Negreira: “Nunca escuché, ni vi, ni me sentí ayudado por él”
-
Abdelkarim se pelea con su seleccionador por falta de protagonismo pese a haber jugado 4 minutos con el Barça
-
Lamine Yamal se regodea y celebra la goleada del Barcelona femenino al Real Madrid
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
Últimas noticias
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz
-
Escándalo en un puticlub de Palma: un cliente llama a la Policía por no querer pagar a una mujer al no gustarle cómo le hicieron una felación