Dennis se proclama campeón del mundo de la Fórmula E en el caos de Londres
Verstappen impone su ley al sprint con Sainz cuarto y drama para Alonso
Sábado para olvidar de Alonso: abandonó la carrera al sprint tras un brutal trompo
Jake Dennis se ha proclamado campeón del mundo Fórmula E en una de las carreras más caóticas de la historia de este deporte, la del London E-Prix. El piloto británico de Andretti no necesitó llegar hasta la última carrera del Mundial, que se disputará este domingo, y adelantó la gran celebración al sábado tras una carrera llena de incidentes en la que ganó Mitch Evans, de Jaguar.
En una prueba en la que se declaró hasta dos veces la bandera roja en las seis últimas vueltas, Dennis hizo historia para su país, siendo el primer campeón británico de la historia de este deporte, para colmo, en Londres. Con 28 años, el piloto de Andretti firma un segundo puesto agónico que le lleva a tocar la gloria en el mundo del automovilismo.
'WORLD CHAMPIONS, BABY!' 🏆
The moment @JakeDennis19 etched his name in ABB FIA Formula E history ⚡️@Hankook_Sport #LondonEPrix pic.twitter.com/Cp3F5jq0iX
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) July 29, 2023
El propio Buemi tenía, pues, el deber de ser el verdugo de Dennis que, tras dos banderas rojas, consiguió llegar hasta la tercera posición que le convertía en ganador del Mundial. Sin embargo, el piloto de Envision no fue capaz de trazar el adelantamiento y el británico acabaría haciéndose con la victoria en una prueba de infarto, y la más larga de la historia de la Fórmula E. Finalmente, la machada del antiguo piloto de Toro Rosso en Fórmula 1 tampoco hubiera bastado para arrebatarle el triunfo a Dennis, puesto que el segundo de la parrilla, Antonio Da Costa fue penalizado y cayó hasta los últimos puestos.
Una competición que, por carreras como la de este sábado, si algo asegura es emoción. Un deporte en la que las fuerzas están igualadas al máximo y la potencia de motor se equipara a niveles extremos, lo que favorece que entre en juego la habilidad propia de cada piloto. Unas cualidades que el líder y campeón del mundo, Dennis, ha venido demostrando una temporada en la que subió 10 veces al podio en 15 carreras, y que hoy, en su casa, le han alzado hasta los cielos.
Temas:
- Deportes
Lo último en Deportes
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Pedri será titular
-
Tebas anuncia el fin del fuera de juego semiautomático: «A mí no me gusta, vamos a poner un chip al balón»
Últimas noticias
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca