Las cuentas de Verstappen para coronarse campeón en Suzuka
Ayuso: "La Comunidad de Madrid está preparada para albergar un Gran Premio de Fórmula 1"
Verstappen pisotea la casa de Ferrari
Max Verstappen afronta el Gran Premio de Japón como su primera gran oportunidad de proclamarse campeón mundial. Opciones matemáticas ya tuvo en la anterior prueba en Singapur, pero pasaban por una difícil carambola que no se dio ni de lejos, ya que vivió una de sus jornadas más complicadas de toda la temporada y tan solo pudo concluir en séptima posición.
A falta de cinco carreras para concluir el campeonato, Verstappen cuenta con una ventaja de 104 puntos sobre Charles Leclerc. Esta distancia provoca que, si en Suzuka logra el combo de victoria más vuelta rápida, revalidará de forma matemática su corona mundial. Cualquier otra combinación de resultados le obligará a mirar lo que hacen el monegasco y también el mexicano Sergio Pérez.
Si Verstappen suma su duodécima victoria del año, pero no suma el punto de la vuelta rápida, necesitará que Leclerc quede tercero como máximo para proclamarse campeón. Por contra, si el holandés acaba segundo ya dependerá de lo que hagan tanto el monegasco como Pérez. Concretamente, que Leclerc termine quinto como máximo y que el mexicano termine cuarto como máximo, en ambos casos sin el punto adicional de la vuelta rápida.
Hay un total de 12 combinaciones posibles que coronan campeón a Verstappen en Japón, lo que supondría un homenaje adicional a Honda, motorista de Red Bull, pero al mismo tiempo también hay bastantes posibilidades de que el desenlace del Mundial se aplace dos semanas hasta la disputa del Gran Premio de Estados Unidos en Austin. En cuanto al Mundial de constructores, pase lo que pase en Japón todavía no se resolverá matemáticamente el próximo domingo.
Lo último en Deportes
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
Últimas noticias
-
Adiós a pasar calor: la bebida saludable de Mercadona que refresca más que el agua
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 16 de junio de 2025?
-
Es el favorito de los nutricionistas: el queso saludable de Mercadona que cuesta menos de dos euros
-
La Universidad Isabel I amplía su oferta académica con nuevas titulaciones para el curso 2025-2026