¿Cuándo se juega la próxima jornada de la Champions League?
Revisa los encuentros de la segunda jornada de la Champions League
La segunda jornada de la Champions League volverá el próximo 1 de octubre
El cambio en la Champions League del que todos hablan: el motivo por el que se juega el jueves
Con la jornada 1 de la Champions League ya finalizada y donde el Bayern de Munich ha acabado en primer lugar tras el 9-2 logrado ante el Dinamo Zagreb, muchos se preguntan cuándo regresa la competición. Es decir, cuándo se disputará la próxima jornada de la máxima competición europea. Una competición, recordemos, nueva y renovada con 36 equipos en vez de los 32 que la disputaban los años anteriores.
Con el apretadísimo calendario que afecta de lleno a los jugadores y a los equipos, el fútbol no para. La semana que viene no habrá Champions League, pero sí Europa League, donde se celebrará la primera jornada de la segunda competición del fútbol europeo. Por lo tanto, la máxima competición europea descansa una semana para retomar la acción en 15 días. Será el próximo 1 de octubre cuando se celebre la segunda jornada.
Los españoles tendrán enfrentamientos bastante asequibles en la jornada 2 de la Champions League. El Real Madrid viajará hasta Francia para verse las caras con el Lille, el Atlético de Madrid cogerá el avión dirección Lisboa para enfrentarse al benfica, mientras que el Barcelona se enfrentará al Young Boys y el Girona al Feyenoord.
¿Cuándo vuelve la Champions?
De esta manera, la Champions League regresa a la acción el próximo 1 de octubre. El martes dentro de dos semanas, la máxima competición del fútbol europeo echará a andar con la segunda jornada de las ocho que se llevarán a cabo en la primera fase, en la que cada equipo se verá las caras con hasta 8 equipos diferentes y sin jugar ida y vuelta. Cabe destacar que dicha jornada (la 2) no se celebrará en tres días diferentes -martes, miércoles, jueves- como ha ocurrido esta semana.
Partidos y horarios de la Jornada 2
En esta jornada 2 de la Champions League habrá partidos de renombre como un Arsenal-Paris Saint Germain, un Bayer Leverkusen-Milan o Aston Villa-Bayern de Munich. Una segunda jornada en la que algún equipo, en el caso de que pierda por segunda vez, podría complicarse (y mucho) la clasificación a la siguiente fase.
Martes 1 de octubre:
- Salzsburgo-Brest (18:45)
- Stuttgart-Sparta Praga (18:45)
- Slovan Bratislava-Manchester City (21:00)
- Inter-Estrella Roja (21:00)
- Borussia Dortmund-Celtic (21:00)
- Barcelona Young Boys (21:00)
- Arsenal-PSG (21:00)
- Bayer Leverkusen-Milan (21:00)
- PSV-Sporting (21:00)
Miércoles 2 de octubre:
- Shakhtar-Atalanta (18:45)
- Girona-Feyenoord (18:45)
- Aston Villa-Bayern de Munich (21:00)
- RB Leipzig-Juventus (21:00)
- Lille-Real Madrid (21:00)
- Liverpool-Bolonia (21:00)
- Benfica-Atlético de Madrid (21:00)
- Sturm Graz-Brujas (21:00)
- Dinamo Zagreb-Mónaco (21:00)
Por qué no hay Champions League la semana que viene
La semana que viene no hay competición europea, o mejor dicho Champions League, porque por ejemplo en España se disputará una nueva jornada de la Liga, la que será la segunda jornada intersemanal en lo que va de curso. El calendario ya llevaba establecido desde hace varios meses y esa semana estaba dedicada para la jornada 7 de la Liga española. En cambio sí que habrá Europa League, donde se disputará la primera jornada de la segunda competición del fútbol europeo.
Temas:
- Champions League
Lo último en Deportes
-
Simeone aprende a descifrar y castigar al Barcelona
-
Flick vuelve a incumplir su palabra y raja otra vez de los árbitros
-
Colas en Skechers por las deportivas que recomiendan los podólogos a los hombres de +50 años: con plantilla con amortiguación
-
El abatido Lamine Yamal pide «unidad» al Barcelona: «Esto no ha acabado»
-
Pataleta del Barça en Europa: valora hacer una queja formal a la UEFA por el arbitraje contra el Atlético
Últimas noticias
-
La reflexión de Aristóteles, filósofo griego, para mantener la amistad: «Es un alma que habita en dos cuerpos»
-
Hito en la geología española: los buscadores de oro llegan a Castilla-La Mancha
-
Insólito: le preguntan por la declaración de la renta tras pasar 1.000 días en una cárcel de Irán
-
Guerra de Irán en directo | Israel carga contra la OTAN: «Se quedan al margen y se benefician de los resultados»
-
La juez de la DANA aseguró en un auto en mayo que no pediría imputar a Mazón hasta acabar la instrucción