Liga Santander

¿Cuándo se disputan los partidos aplazados de Barcelona y Real Madrid en la Liga Santander?

El Real Madrid - Getafe y el Barcelona - Elche de la jornada 1 de la Liga Santander han sido aplazados y se jugarán en la segunda vuelta

Los culés, Atlético, Sevilla, y Elche debutarán en la tercera jornada

¿Cuándo se disputan los partidos aplazados de Barcelona y Real Madrid en la Liga Santander?
Real Madrid y Barcelona comenzarán la Liga más tarde que el resto.
Hugo Carrasco

La Liga Santander comenzará de forma escalonada. Los partidos de Real Madrid y Barcelona en la primera jornada (y en la segunda, en el caso de los culés) han sido aplazados por su participación en competición europea en agosto. Del mismo modo que sucede con el Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe y Elche, en el caso de los ilicitanos por firmar su ascenso en el play-off el pasado 23 de agosto. Casualmente, los seis se miden entre ellos en la primera jornada, por lo que el aplazamiento de sus encuentros no afectará a los 14 equipos restantes.

El calendario del presente curso es más apretado de lo normal. Al empezar el curso un mes después y tener que terminar una semana antes por la disputa de la Eurocopa, las fechas disponibles se han reducido considerablemente. Si por lo general es complicado reubicar un partido, esta temporada será más difícil aún. Por ello, los partidos de la primera jornada Real Madrid – Getafe y Barcelona – Elche no se jugarán hasta febrero o marzo de 2021.

Habrá que esperar hasta ya entrada la segunda vuelta para que los dos grandes de nuestro fútbol se pongan al día respecto al resto, si es que no se suspende algún encuentro más por coronavirus. Ambos partidos se disputarán en la semana prevista para la disputa de la ida de los octavos de final de la Champions League. La división de los partidos de esta ronda de la máxima competición en dos semanas (cuatro encuentros se disputan en una y otros cuatro en otra) permite encuadrar los dos encuentros en la fecha en la que descanse cada uno.

En la segunda jornada, el Real Madrid iniciará la competición. No será así en el caso del Barça. Al avanzar hasta las finales de Lisboa, el conjunto culé tendrá una semana más de descanso que su máximo rival, al igual que harán Atlético, Sevilla y Elche. En esta ocasión, los de Koeman se enfrentarían al Athletic, en un partido que ha quedado fijado el 6 de enero de 2021, tres días antes de que arranque la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Aplazamientos de Atleti, Sevilla, Elche y Granada

La disputa de la Supercopa, en la que participan blancos, azulgranas, Athletic y Real Sociedad, ha provocado que el partido de la primera jornada no pueda disputarse antes. El Atlético – Sevilla de la jornada 1 se jugará el día de la final, el 12 de enero de 2021; mientras que los partidos aplazados de la jornada 2, el Levante – Atlético de Madrid y el Sevilla – Elche se jugarán en las fechas de octavos de la Champions en la que estén disponibles.

La Liga también plantea un posible encuentro aplazado correspondiente a la jornada 4. Será la primera jornada intersemanal que se dispute este curso, el 30 de septiembre. Para entonces, el Granada podría tener que jugar la última ronda previa de la Europa League, por lo que su partido ante Osasuna quedaría pospuesto para el 12 de enero de 2021. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias