CSD y FEB solicitarán un millón de euros al bloguero de ‘Le Monde’
El artículo en el que Clement Guillot acusaba veladamente de dopaje a Pau Gasol el pasado 20 de septiembre, justo antes de la final del EuroBasket, no quedará impune. CSD y FEB han decidido tomar medidas conjuntas para denunciar al bloguero que insinuó que la relación entre Pau y el médico asturiano Nicolás Terrados -ex del equipo ONCE- tenía finalidades dopantes. “Yo adoro a Pau Gasol, incluso lo escribí. Simplemente debe tener más cuidado con los médicos que elige”, afirmó el ahora denunciado en Twitter.
La demanda de los organismos incide en el “daño moral” que se produce a la «reputación del Deporte Español en general, y de la Selección Española de Baloncesto en particular», y se solicita que tanto el medio como el periodista sean condenados por una «intromisión ilegítima en el Derecho al Honor de la Federación Española de Baloncesto y de sus deportistas».
El bloguero llegó explicar que Los secretos de la juventud de Pau Gasol -como título el artículo denunciado- se ocultan tras el asesoramiento del médico Nicolás Terrados, de quien recordó que fue detenido en el Tour de 1998. Pese a aquel escándalo, el médico fue absuelto puesto que a la hora de su detención por las autoridades portaba medicamentos tan comunes como Ventolín o Couldina.
Finalmente, tanto FEB como CSD han solicitado las siguientes medidas si ganan el litigio: retirada de la edición digital del medio del artículo reseñado, publicación del encabezamiento y el fallo literal de la Sentencia en la edición digital de Le Monde y con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo e indemnización de un millón de euros por los daños ocasionados.
Lo último en Baloncesto
-
El ex NBA y ACB Ben McLemore condenado a ocho años de cárcel por violación y agresión sexual
-
Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
-
Ricky Rubio y su comentada reflexión sobre Lamine Yamal: «Se le está dando una responsabilidad que…»
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play
-
Scariolo será despedido con honores tras el Eurobasket y sin conflicto con la FEB
Últimas noticias
-
El alcalde Martínez visita las obras del parque de bomberos de Playa de Palma
-
Aviso de Tellado a Camps: no hay congreso convocado y abrir un debate «extemporáneo» es «un error»
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
Marc Márquez, el ‘Führer’ de Sachsenring
-
El PP describe las saunas del suegro de Sánchez: «Eran prostíbulos con inmigrantes jóvenes y sexo de pago»