Coric derrota a Altmaier y será el rival de Alcaraz en semifinales de Madrid
Borna Coric derrotó a Daniel Altmaier y será el rival de Carlos Alcaraz en semifinales del Mutua Madrid Open 2023
Alcaraz saca su magia y tumba a Khachanov
Alcaraz emuló ante Khachanov una de las remontadas más recordadas de Nadal
Carlos Alcaraz ya tiene rival para las semifinales del Mutua Madrid Open. Borna Coric será el contrincante de Alcaraz en la lucha por entrar en la final del Masters 1000 de Madrid, después de que el croata derrotara a una de las sorpresas del torneo, el alemán Daniel Altmaier, en dos sets (6-3, 6-3) en una hora y 15 minutos. Coric cumplió con los pronósticos y buscará el más difícil todavía ante Alcaraz en uno de los partidos más esperados en Madrid.
Seguramente no era el partido esperado en la nocturna del miércoles en la Caja Mágica, pero el mero hecho de conocer quién sería el próximo rival de Carlos Alcaraz valió para aportar emoción a un duelo entre el vigésimo cabeza de serie, el croata Borna Coric, y el alemán Daniel Altmaier, número 92 del ranking ATP y que entró en el cuadro final gracias a su condición de lucky looser, después de perder en la previa.
Altmaier había superado tres compromisos desde que entrara en el cuadro final en lugar de Pablo Carreño, baja de última hora, pero Coric, mucho más curtido en este tipo de partidos, le frenó en dos sets que se decidieron por resultado idéntico, 6-3, y en los que Borna puso el ritmo y el dominio prácticamente desde el inicio. Coric no se vio penalizado por la paliza del día anterior, cuando había derrotado a Alejandro Davidovich en un encuentro de casi tres horas y media de duración, y supo imponer su nivel sobre la tierra batida de Madrid para cerrar un gran resultado que quiere ser aún mejor.
Duelo inédito para Alcaraz
Alcaraz y Coric nunca se han enfrentado en partido oficial, por lo que se trata de un rival inédito en el camino de Carlitos, quien pasó apuros para derrotar a Karen Khachanov en el duelo previo de cuartos de final, que tuvo lugar horas antes de que Borna firmara su acceso a semifinales. Alcaraz supo sufrir ante Khachanov, tras ganar el primer set, con una remontada impresionante, que pasó del 2-5 a un 7-5 definitivo en el segundo.
Coric es un tenista diferente a Khachanov, que puede aportar más ritmo a Carlos Alcaraz, pero también un rival con el que el español puede obtener el dominio que durante algunos juegos buscó y no encontró con Karen. Muy rocoso, Borna será una dura prueba para Alcaraz en un encuentro que se celebrará el viernes, probablemente en horario de día (en torno a las 16:00 horas) en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, donde todas las miradas estarán centradas en el partido que puede llevar a Carlos Alcaraz a la final del Mutua Madrid Open… si Borna Coric no lo impide.
Lo último en Deportes
-
Etapa 16 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 21 de julio de Évian Les Bains a Thonon Les Bains: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Dos años y 1.447 millones después el dinero de CVC no saca a la Liga de Tebas de la decadencia «
-
Amazon revienta el mercado con las mejores zapatillas de senderismo para mujer: unas Salomon Gore-Tex rebajadas ahora a la mitad
-
Muere Kevin Keegan, leyenda del fútbol y doble ganador del Balón de Oro
-
Pedro Sánchez se queda sin foto en el podio del Mundial: la FIFA le apartó de la ceremonia
Últimas noticias
-
Si tu vecino toca tu fachada durante unas obras, no todo vale: la Ley de Propiedad Horizontal puede darte la razón
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
El informe del CSN deja al Gobierno de España sin excusas: tiene que revisar el calendario de cierre y mantener abierta la Central Nuclear de Almaraz
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Miguel Induráin, ciclista (62 años): «En los años 90 en el Tour de Francia comíamos plátanos, pastelitos y bocadillos, no había tanta sofisticación»