Deportes
El australiano deberá pagar más de 20.000 euros

La contundente sanción económica a Kyrgios por lanzar su raqueta tras el partido con Nadal

El australiano deberá pagar unos 25.000 dólares por el incidente tras el partido ante Nadal en Indian Wells. El de Camberra lanzó una raqueta contra el suelo y a punto estuvo de dar a un recogepelotas. Además, también le han sancionado por soltar alguna obscenidad en la pista. Sólo este año ya lleva dos sanciones

La viral lección de Nadal tras lo ocurrido con Kyrgios

Kyrgios se encara con el actor Ben Stiller en pleno partido con Nadal

Nick Kyrgios ya conoce la multa que deberá pagar tras lanzar su raqueta y casi impactar en un recogepelotas al terminar su partido ante Rafa Nadal durante el Masters 1000 de Indian Wells. La ATP ha decidido sancionarle con 25.000 dólares, 20.000 lanzar la raqueta y 5.000 más por decir palabras mal sonantes en voz alta. Una cifra que, aunque elevada, no es la mayor a la que se ha enfrentado el australiano, ya acostumbrado a ser sancionado por su actitud en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.

A la ATP se le acumula el trabajo a la hora de poner las sanciones ante la cada vez más frecuente práctica de algunos tenistas del circuito de sobrepasar los límites. Uno de los tenistas más acostumbrados a tener que hacer frente a sanciones es Nick Kyrgios. El australiano deberá pagar una multa de 25.000 dólares por su última conducta durante el Masters 1000 de Indian Wells. Tras su derrota a manos de Rafa Nadal, el de Camberra lanzó una raqueta que por poco da a un niño recogepelotas. Éste la esquivó gracias a sus buenos reflejos, pero a punto estuvo de llevarse el impacto.

Por ello, Kyrgios deberá pagar unos 20.000 dólares (más de 22.000 euros), y a ello ha de sumar otros 5.000 más por audible obscenity, es decir, decir alguna palabra obscena en voz alta, que llegó a los oídos del juez de silla. El australiano se disculpó posteriormente en rueda de prensa y con el propio niño, al que le regaló una raqueta, pero no le ha librado de la multa. Eso sí, la sanción se queda en meramente económica, pues el australiano sigue compitiendo, de hecho, avanzó a tercera ronda en el Masters 1000 de Miami tras vencer a Andrey Rublev por 6-3 y 6-0 sin que se llegara a la hora de partido.

No es la sanción más elevada a la que se ha tenido que enfrentar el australiano a lo largo de su carrera por su actitud en la pista. Kyrgios acumula cerca de 300.000 dólares sólo en sanciones en los últimos años. La más elevada la recibió en Shanghái por marcharse de la pista tras perder el primer set ante Johnson: 31.085 dólares. Y tampoco la primera de esta temporada, pues ya en el Open de Australia se enfrentó a otra multa por otro lanzamiento de raqueta.