Competición multa al Atlético con 301 euros y abre expediente por los cánticos contra Griezmann
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al Atlético de Madrid con una multa de carácter leve por el lanzamiento de objetos al terreno de juego durante el partido ante el Barcelona, pero no refleja nada sobre los cánticos contra Griezmann.
El Atlético de Madrid ya conoce la sanción por los incidentes que tuvieron lugar en el Wanda Metropolitano el pasado domingo ante el Barcelona. Según la resolución del Comité de Competición de la RFEF, el club colchonero ha sido multado con 301 euros por el lanzamiento del paraguas durante la celebración del gol del Barcelona.
La sanción es en virtud del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, que dice lo siguiente: «Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros».
Por el momento el órgano disciplinario sólo ha resuelto lo relacionado con el lanzamiento de objetos desde la grada, algo que Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, recogió en el acta del partido: «Fueron lanzados objetos, sin impactar en ningún jugador, destacando un paraguas negro, siendo acusado por megafonía, consiguiendo el objetivo deseado».
En la resolución del Comité de Competición de la RFEF figura una multa de carácter leve por el paraguas tirado durante la celebración del tanto de Messi en los compases finales del encuentro entre el Atlético y el Barcelona que daba la victoria a los de Valverde, pero no figura nada sobre los cánticos producidos desde un sector de la afición contra Antoine Griezmann en los que deseaban la muerte del delantero azulgrana.
Lo cierto es que al existir una denuncia de por medio se abre un expediente que puede hacer que el propio Comité de Competición necesite más información y pida alegaciones al Atlético. Hasta el momento se desconoce el castigo por los gritos de «¡Griezmann muérete!», aunque estos podrían conllevar una sanción grave con una multa económica importante además del cierre total o parcial o apercibimiento de cierre del Wanda Metropolitano.
Lo último en Deportes
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
Últimas noticias
-
P. S., ¿eres tonto o te lo haces?
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
Los OK y KO del domingo, 14 de junio de 2026
-
El fiscal al que la trama de Leire quería sobornar espera las disculpas del PSOE por extorsionarle y coaccionarle