Los clubes de la Liga buscan una solución común para sus abonados
Aunque los clubes de la Liga no están obligados a devolver ninguna cantidad, se reunirán para buscar una solución común respecto al tema de los abonos
Suspendida temporalmente la Liga en Primera y Segunda división, y devuelto el dinero de las entradas de la mayoría de eventos que han sido cancelados, la incógnita está ahora en qué pasará con los abonos. Y es que, al tratarse de una causa de fuerza mayor como el coronavirus, los clubes de la Liga no están obligados a devolver ninguna parte proporcional del importe de dichos abonos. Esto es algo que va más allá del mundo del fútbol. Por ejemplo, los seguros tampoco tienen la obligación de hacer frente a las repercusiones de esta pandemia.
Los equipos, además, están preocupados por las pérdidas que les supondría que no se reanudase el campeonato, unos 600 millones según reconocía recientemente Enrique Cerezo. «La verdad es que no sé que puede pasar dentro de 15 días, pero todo parece indicar por lo que dicen en los medios de comunicación que esto va a ir a más de dos semanas. Yo no contemplo la suspensión total de la temporada, pero no soy un experto de temas. Espero que no, por bien del fútbol y de todos. El destrozo económico para todos los equipos es bestial. Nos han dado unos números cercanos a los 600 millones de euros. Ahora mismo los clubes ingresan mucho dinero de las televisiones y que se suspendiera sería terrible para todos”, señalaba el presidente del Atlético de Madrid en la Cope. Estas pérdidas se incrementarían si los clubes se vieran obligados, o decidiera, devolver parte del importe de los abonos.
Por otro lado, ¿están obligados a pagar la totalidad de las fichas de los jugadores si no se reanuda el campeonato? Esta pregunta genera menos interrogantes, ya que los equipos no pagan a sus futbolistas por encuentro disputado. Los abonados, por su parte, si que pagan por un número determinado de partidos. Ante estas incógnitas, los clubes de la Liga tendrían previsto reunirse en busca de una solución común.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Quién firma hoy 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Los científicos no dan crédito: estas abejas cambian de color y se vuelven verdes o azules según la humedad del aire
-
Selección de Alemania para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Ni agua ni refrescos: la mejor bebida para estar hidratados ante el calor extremo que no todo el mundo puede tomar
-
Los dormitorios se mantendrán frescos en las noches calurosas sin ventilador si se utiliza un artículo sencillo del baño