Deportes

Un ex portero del Barcelona con 41 años se ofrece a sustituir a Ter Stegen: «Estoy preparado»

Claudio Bravo se ha ofrecido al Barcelona para ser el portero que sustituya a Marc-André Ter Stegen tras su grave lesión

Por qué el Barcelona sólo puede fichar a un portero sin contrato para sustituir al lesionado Ter Stegen

El ex portero del Barcelona Claudio Bravo, que hace apenas un mes anunció su retirada del mundo del fútbol, podría ser una de las opciones de los culés para reforzar su portería, a la que ya se ha ofrecido el chileno. A sus 41 años, el portero habría manifestado ya su predisposición a volver a recoger sus guantes para ayudar al Barcelona tras la lesión de Marc-André Ter Stegen y las complejas restricciones que tiene el club para poder incorporar a un sustituto: debe estar libre.

«Si el Barcelona me llama, estaré preparado para salir de mi retiro», ha manifestado Claudio Bravo tras conocer la lesión de Marc-André Ter Stegen y ser cuestionado por la posibilidad, predispuesto a olvidarse por unos meses de su jubilación y volver a vestir los colores blaugrana esta temporada.

La trayectoria de Claudio Bravo es excepcional. Su carrera en España comenzó en 2006 tras llegar a la Real Sociedad, club en el que haría carrera durante ocho temporadas. Fue tras aquella etapa cuando el Barcelona se fijó en él. En 2014 ficha por la entidad culé con la que lo gana todo. Dura solo dos años, ya que en la 16/17 abandona el club ante las presiones precisamente de Ter Stegen, que coge la titularidad aquel año. El chileno firma por el Manchester City donde juega durante cuatro años antes de fichar por el Betis en 2020, donde jugó sus últimos partidos profesionales la pasada temporada a sus 40 años.

Con el Barcelona llegó a disputar 75 partidos en los dos años y el inicio de su tercera campaña antes de irse al City. En ese tiempo logró alzarse con ocho títulos, titular en portería, cuando ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

«Estoy preparado», dice Claudio Bravo sobre la posibilidad de que le llame el Barcelona en declaraciones para winwinallsports, uno de los primeros porteros en dar un paso al frente ante esta oportunidad que se le presenta a él y otros guardametas que, a diferencia de él hace unos días, están en busca de equipo, aun sin colgar los guantes.

Iñaki Peña, el portero suplente del Barcelona hasta el momento, será la alternativa que tome el testigo. No salió del todo bien la etapa anterior en la que el portero alemán se lesionó y le tocó a Peña ocupar el puesto. Coincidió con una etapa de bajo rendimiento general del Barcelona y donde el portero de La Masía encajó numerosos goles. Es principalmente por esto por lo que está buscando una alternativa, un portero libre que entre dentro de sus parámetros, al que solamente podrán ofrecer, como mucho, el 80% del sueldo de Ter Stegen.

En este sentido, además del nombre de Claudio Bravo, en las últimas horas han aparecido otras opciones como las del ex madridista Keylor Navas o el también ex culé Jordi Masip. Hay otros porteros sin equipos de cierto renombre como son Edgar Badía, Vaclik o Loris Karius, con pasado en Elche, Sevilla y Liverpool, respectivamente.