Las cinco razones por las que la marca de Kipchoge ni es oficial ni es récord del mundo
Eliud Kipchoge ha conseguido una de las mayores gestas de la historia del deporte al convertirse en el primer ser humano en bajar de las dos horas en un maratón. Sin embargo, su marca, 1:59:40, no será homologada ni como oficial ni como récord del mundo. Estos son los motivos.
La gesta de Kipchoge es sencillamente legendaria, ya que supone correr cada 100 metros en 17 segundos durante 42,195 kilómetros, algo jamás alcanzado por ningún ser humano.
Sin embargo, la marca conseguida por Eliud Kipchoge en Berlín no será homologada porque la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) especifica claramente que los récords del mundo deben realizarse bajo unos criterios, que el reto INEOS no cumple. Estos son cinco de los motivos por el que el tiempo de Kipchoge no entrará a formar parte de las estadísticas oficiales, aunque ya esté para siempre en la leyenda.
Primero
El reto INEOS es una carrera no oficial, no está controlada ni organizada por la IAAF ni por la federación del país donde se celebra, en este caso la Federación Alemana de Atletismo.
Segundo
No hay al menos tres competidores que busquen la victoria en la prueba. Por ejemplo, en el anterior reto de Kipchege, el Breaking2, sí los había.
Tercero
El recorrido del reto INEOS no está certificado ni medido por un organismo oficial.
Cuarto
No hay control antidopaje, un requisito que siempre es obligatorio para que un récord se homologue.
Quinto
Kipchoge estuvo en todo momento acompañado de un coche que le marcaba el ritmo, además de liebres que entraban y salían de forma rotatoria por lo que entraban descansadas, cuando las liebres en carrera tienen que realizar todo el recorrido hasta que deciden retirarse y no pueden entrar liebres nuevas en mitad de un recorrido.
Temas:
- Maratón
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Estremecedor accidente en el Rally de Córdoba: un muerto y dos heridos graves
-
Guardiola rebaja la euforia tras ganar al Arsenal: «La única realidad es…»
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó
Últimas noticias
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»
-
Guerra de Irán en directo hoy: EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán
-
Sale a la luz el verdadero motivo de la salida de Lidia Torrent de ‘First Dates’: «Hasta aquí he llegado»
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio