Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

¡Derbi en semifinales!

Llega el día que todos tienen marcado en el calendario con bolígrafo rojo. El último sorteo de esta edición de la Champions League se celebró en Nyom, Suiza, donde se conocieron los emparejamientos de las semifinales de la máxima competición continental. Habrá de nuevo derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, comenzando los de Zidane la ida en el Santiago Bernabéu.

Máxima expectación en la previa del sorteo cuando Atlético, Real de Madrid, Juventus y Mónaco esperaban que saliese su nombre. Los cuatro mejores equipos de Europa esta temporada, a un paso de estar en la final de esa copa que todos desean pero que sólo unos privilegiados tienen la suerte de alzar al cielo.

Se alargaba el acto con las declaraciones de Clemente Villaverde, Butragueño, Nedved y Giuly. Hasta que finalmente se abría la primera bola: el Real Madrid de Zinedine Zidane. Muchos nervios entre los tres equipos que quedaban por salir. Ni 20 segundos pasaron para saber que su rival será el Atlético de Madrid.

Se volverá a vivir un derbi madrileño por cuarto año consecutivo en la Champions. Atlético y Real Madrid se han medido en dos ocasiones en la final, y otra en cuartos, saliendo vencedor siempre el conjunto madridista.

El emparejamiento restante ya era bien conocido, pero el suspense seguía en el aire a ver cuál de los equipos comenzaba la eliminatoria dentro de casa. Y la mano inocente, el mítico futbolista galés Ian Rush, sacó la bola del Mónaco. Por consiguiente, la Juventus sería el equipo que comenzaría la semifinal como visitante.

La suerte está echada para que uno de estos equipos toque el cielo. Para que uno de estos clubes levanten la Orejona al cielo de Cardiff. Lo que está claro, es que el espectáculo, una vez más, está servido en la Champions.