Castilla, día uno tras Odegaard
El Real Madrid Castilla encarará ante el Real Unión su primer partido tras la marcha de Martin Odegaard (19:30 horas / Real Madrid Televisión). El joven futbolista noruego salió en calidad de cedido a principio de semana al Heerenveen holandés hasta el año 2018, aunque podría ser repescado el próximo verano si no cuenta con los minutos deseados. Lo que está claro es que la etapa de Odegaard en el Castilla se ha cerrado para siempre y el primer filial madridista comenzará a vivir sin él desde ya.
El nórdico siempre ha sido un fijo para Santiago Solari y, aunque su salida en el mercado invernal era un secreto a voces, el entrenador argentino se resistía a perder a una de las joyas del fútbol europeo. No obstante, al segundo equipo blanco no le ha ido mal sin Odegaard esta temporada. Al comienzo de la Liga, cuando el noruego estuvo muy cerca de salir, sólo la FIFA lo impidió, el atacante estuvo tres partidos sin ir convocado en los que el Castilla obtuvo seis puntos de nueve posible. Después, durante la primera vuelta los blancos sólo han perdido uno de los tres partidos en los que no ha estado. Además, la primera victoria como visitante ha llegado en el primer partido de la segunda vuelta, cosechada en la última jornada ante la Real Sociedad B en Zubieta, y tambien se consiguió sin Odegaard en el equipo.
Por lo tanto, aunque Odegaard ha sido siempre titular con Solari, la realidad es que el Castilla sabe vivir sin él. Ahora, el filial madridista pasará página para seguir con una buena racha de resultados que le han llevado a alcanzar los puestos de playoffs a Segunda División ganando a la escuadra irundarra en el estadio Alfredo di Stéfano. Solari parece que ya ha encontrado su once tipo donde Campuzano será la referencia en ataque y Sergio Díaz formaría justo por detrás, acompañado de hombres como Enzo, Febas y Javi Muñoz.
Por detrás, de box to box, encontramos a un Federico Valverde que se ha hecho con el puesto de forma incuestionable. La defensa tampoco tiene muchas dudas. Achraf, ausencia ante el Real Unión por sanción, es un fijo en el lateral derecho. La pareja de centrales está formada por Mario Hermoso y Lienhart. Mientras que el lateral izquierdo lo alternarán Abner y Tejero. La portería para es para Carlos Abad.
Solari parece que ya ha encontrado un equipo ideal que lleva buscando toda la temporada y con el que se quiere asentar en las posiciones de privilegio. Desde el vestuario están convencidos que en esta segunda vuelta, con la experiencia cosechada en los 19 partidos anteriores, el equipo irá hacia arriba y terminará entre los cuatro primeros, logrando el primer objetivo del curso. Después, comenzaría el asalto a la división de plata de nuestro fútbol.
Lo último en Deportes
-
Todo sobre la vida de Pablo Barrios: edad, sueldo, dónde nació y su pasado en el Real Madrid
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
El test más personal a Pablo Barrios: «¿Un ídolo? Mi padre»
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado
Últimas noticias
-
Alerta roja por la DANA en Alicante: riesgo máximo de inundaciones
-
Cómo se escribe menaje o menage
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta