Carolina Marín: «Mi presencia en el Mundial dependerá de cómo responda la rodilla»
La campeona olímpica de badminton, Carolina Marín, compareció en un evento de LaLigaSports en el que habló de sus posibilidades de llegar al Mundial de Basilea. La presencia de la jugadora española dependerá de «cómo responda la rodilla», después de la rotura de ligamento cruzado sufrida el pasado 27 de enero y que le ha apartado de las pistas desde entonces.
«No sé si llegamos al Mundial. Hay que ir viendo cómo va respondiendo la rodilla. Si al final no voy al Mundial de Basilea, tengo otros torneos en septiembre para poder ponernos a punto. Habrá que barajar qué tal es el cuadro y si estoy preparada para ganar o para una o dos rondas», afirmó la campeona en Río 2016, sobre sus posibilidades.
Con años de carrera por delante, Carolina Marín aseguró que lo que busca es una recuperación completa, dejando en un segundo plano la importancia de los eventos Sólo competiré cuando se sienta al 100%. No quiero volver a jugar pensando en la lesión, me gustaría hacerlo siendo mejor jugadora de lo que era antes».
«Creo que va a volver una Carolina más fuerte mentalmente sobre la pista. Hemos mejorado cosas que no podemos trabajar a lo largo del año con el calendario que tenemos. Estoy contenta porque nunca había tenido este tipo de parón», añadió.
Uno de los pilares en la carrera deportiva de Marín, su entrenador Fernando Rivas, compareció junto a ella en la sede de la Liga y habló sobre el trabajo realizado desde el momento de la lesión de su pupila. «Estamos puliendo la técnica de ataque, camuflando los golpeos desde dos puntos de vista diferentes y mezclarlo con situaciones de construcción. Nos hemos tenido que reinventar, pero, gracias al equipo que tenemos, la coordinación es estupenda. No podemos tener un equipo mejor. Esto ha hecho que ese cambio sea más llevadero», apostilló, confirmando también que llevarán a cabo una preparación de un mes en el CAR de Sierra Nevada.
Temas:
- Carolina Marín
Lo último en Deportes
-
Londres espera a su rey: Mbappé, Kane y Lamine van a por el Balón de Oro
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo del ATP 500 de Basilea 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido por TV en directo gratis
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Antonelli acaricia el Mundial con la victoria en Austin: Albon perjudica a Alonso y Sainz 18º
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 26 de octubre
-
La Policía Nacional interceptó a un hombre con una navaja oculta tratando de acceder al mitin de Abascal en Palma
-
Junts prepara un recibimiento institucional para Puigdemont, a su vuelta del «exilio», como Tarradellas
-
Sánchez prescindirá de Zapatero para la campaña porque considera que está «desgastado» y dará más relevancia a Cuerpo
-
Los OK y KO del lunes, 26 de octubre de 2026