Carolina Marín amplía su leyenda: tricampeona de Europa de bádminton
La jugadora española Carolina Marín se ha proclamado, por tercera vez, campeona de Europa de bádminton, al derrotar en la final celebrada en Kolding (Dinamarca) a la escocesa Kirsty Gilmour en dos sets (21-14, 21-12).
La onubense, que ya conquistó el título continental en 2014 y 2016, consiguió revalidar el título al solventar con comodidad, en menos de tres cuartos de hora, el duelo ante la británica, que también fue su rival en la final del año pasado en La Roche-sur-Yon (Francia).
Marín precisó 20 minutos para cerrar un primer set que se le puso de cara con un parcial de 4-0. El 11-5 al intervalo que se convertía a su salida en el 14-5 encarrilaba el duelo; a pesar de una breve reacción de Gilmour por entrar en la dinámica del choque, la española se adelantaba (21-14).
En la segunda manga, Gilmour intentó aumentar la intensidad en sus primeros intercambios, pero el 5-5 se diluyó rápidamente. Carolina Marín se adelantaba 11-6 al intervalo para sellar el definitivo 21-12.
De esta manera, la andaluza se convierte en la jugadora más laureada en los Europeos individuales, igualada con la danesa Camilla Martin, que se alzaba con su triplete de forma consecutiva en 1996, 1998 y 2000. Marín suma oro en Río 2016, en los Mundiales de 2014 y 2015 y en los Europeos de 2014, 2016 y 2017.
Temas:
- Carolina Marín
Lo último en Deportes
-
Güiza pide a Lamine Yamal que se aleje de su padre: «Yo al mío no le dejaría que hiciese eso en la vida»
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia
-
Portugal propone a España crear la Supercopa Ibérica: estos son los equipos que participarían
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia sorprende a Curro en su habitación
-
Melania Trump revela que tiene contacto directo con Putin y anuncia la liberación de 8 niños ucranianos
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
La artesanía vuelve a Madrid con la VII Feria de Otoño 2025
-
Güiza pide a Lamine Yamal que se aleje de su padre: «Yo al mío no le dejaría que hiciese eso en la vida»