Deportes
Arabia Saudí vuelve a superar el millón de espectadores

Carlos Sainz revienta las audiencias de la Fórmula 1

La afición española se ha reenganchado a la Fórmula 1 de la mano de Carlos Sainz, que ha sumado su segundo podio del año en el Gran Premio de Arabia Saudí, y de Fernando Alonso, a pesar de que el asturiano sigue lidiando con problemas técnicos que no le permiten traducir en resultados las buenas sensaciones que transmite su Alpine. Así lo reafirma un vistazo a las audiencias televisivas de este domingo que vuelven a reafirmar la línea ascendente de la competición.

Igual que ocurrió en la prueba inaugural de la temporada en Bahrein, la carrera saudí a orillas del Mar Rojo volvió a romper la barrera del millón de audiencia acumulada en la retransmisión ofrecida por DAZN, que situó a sus tres programas (previo, carrera y post) como los más vistos del día en la televisión de pago.

Sumando estos tres apartados, la audiencia televisiva se elevó hasta los 1.216.000 espectadores, cifra que superó ligeramente a la primera prueba del año en el circuito de Shakir (1.174.000 espectadores), celebrada una semana antes y donde Carlos Sainz también subió al cajón en segunda posición.

La retransmisión de la F1 fue lo más visto con mucha diferencia en la televisión de pago durante el domingo y la Liga tan solo alcanzó la decimoséptima posición en la tabla con la retransmisión del partido ente Almería y Girona, que apenas logró congregar a 54.000 espectadores frente al televisor, 22 veces menos que la carrera nocturna en el circuito urbano de Yeda.

Ahora, la Fórmula 1 se toma un pequeño respiro después de dos semanas consecutivas de carreras en Oriente Medio. La tercera cita del campeonato se disputará en Australia entre los días 8 y 10 de abril con unos horarios que serán una auténtica prueba de fuego a la audiencia televisiva, ya que la calificación comenzará a las 8.00 y la carrera, a las 7.00 hora española.