Deportes

Un genial Carlos Sainz ya es líder del Dakar

Carlos Sainz vivió un mal día en el Dakar. El Matador entró en meta octavo con un tiempo de 4:11.15 horas en una etapa durísima en la que no consiguió mantener la ventaja conseguida en la primera etapa y cedió bastante tiempo con sus rivales más directos. Pero no todo son malas noticias, ya que a pesar del mal día el madrileño consiguió sacarle ventaja a De Mevius y se sitúa como nuevo líder de la general del Rally Dakar 2024.

Yazeed Al-Rajhi le metió 10:04 minutos al español en meta pero esa diferencia no es suficiente para arrebatarle el liderato al tres veces campeón. El piloto saudí, eso sí, se queda a tan solo 1:51 minutos del piloto de Audi en la general de coches. La victoria de esta segunda etapa disputada entre Al Henakiyah y Al Duwadimi con una especial de 463 kilómetros fue para Stéphane Peterhansel, que recupera bastante tiempo a Sainz.

El francés se impuso a su compatriota Sébastien Loeb por apenas 29 segundos y se rehace así del mal día sufrido en la etapa del sábado donde se dejó más de media hora con Carlos Sainz. El nuevo líder de la clasificación le aventaja ahora en poco menos de 15 minutos (13:16) después de meterle 17:15 minutos en el día de hoy. Por su parte, Loeb también ha reducido la diferencia considerablemente, adelanta a De Mevius y se sitúa tercero de la general a solo 4:17 del piloto español de Audi.

Otro de los que también le recortó tiempo fue Nasser Al-Attiyah que se sobrepuso a un problema inicial. El qatarí  terminó cuarto de la etapa, a 6:28 de Monsieur Dakar y le sacó casi 10 minutos a Sainz. Este resultado le sitúa séptimo a 12:16 de El Matador. Así, tras la llegada a meta de los grandes favoritos, el madrileño se coloca como nuevo líder de la clasificación general de coches con Al-Rajhi segundo y Loeb tercero.

Carlos Sainz pierde la ventaja

A Carlos se le ha acabado el colchón que consiguió en la primera etapa del Dakar tras un mal día, por lo que este lunes tendrá que salir a por todas sin cometer errores para intentar retener el liderato. La buena noticia es que el belga, ganador de la etapa 1, pagó muy caro el abrir pista y eso le ha permitido al triple campeón del Dakar colocarse al frente en el cómputo general.

Fue un día duro para el piloto de Audi, que pagó muy caro abrir pista, y ha cedido bastante tiempo con sus rivales. No obstante, el piloto de 61 años logró retener el liderato de la general y afrontará la tercera etapa del Dakar este lunes como primero de la clasificación. Lo bueno es que sus rivales, en concreto Peterhansel y Loeb, abrirán pista el próximo día en la especial de 438 kilómetros entre Al Duwadimi y Al Salamiya.

El madrileño, de momento, ha conseguido salvar un mal día y sigue siendo el rival a batir en en la tabla. La ventaja conseguida en la primera etapa, donde rozó la victoria, le ha valido para ponerse al frente. Cabe destacar también el papel de Nani Roma y Laia Sanz que terminaron entre los 16 primeros de la etapa.