Carbonell y Mengual ven una mano negra detrás de sus puntuaciones en Río
Entre la decepción y la conspiración se encuentra la delegación de la natación sincronizada española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Todo por culpa de los jueces que, a ojos de las nadadoras y la seleccionadora, no están puntuando los ejercicios con la nota que se merecen.
Gemma Mengual y Ona Carbonell, el dúo que representa a España en natación sincronizada en estos Juegos Olímpicos, están indignadas por haber acabado en quinta posición en la toma de contacto. “Conocemos que es un deporte en el que dependemos de los jueces y hay que luchar y estar por encima de ello. Su dinámica es ponernos por debajo. Detrás de las valoraciones hay muchas cosas, hay política… y otras cosas que no se pueden decir. Hicimos un buen dúo con dos coreografías increíbles” aseguró Ona Carbonell. Su compañera Mengual ratificaba lo mismo: “Hicimos un buen ejercicio, aunque seguramente con algún error, como todos. Hay cosas que no podemos controlar y dependes de quién te puntúa. Sabíamos que podíamos estar entre el tercer o el cuarto puesto en el preliminar, pero quintas…”
Esther Jaumá, seleccionadora española de natación sincronizada, afirma lo mismo que sus nadadoras, y con contundencia. Jaumá se siente más que decepcionada y cree que la paraja española deberían tener una nota muy superior a la que los jueces les han otorgado: “Las chicas podían haber sacado una mejor nota. Estamos decepcionados. A Gemma y Ona la natación les encanta, la aman, y esto va a hacer que salgan a defender la posibilidad de medalla con más ganas».
Tanto Mengual como Carbonell representarán a España en la final de sincronizada partiendo desde la quinta posición, un puesto a vista de todos, excepto de los jueces de Río, injusto y que desmerece su gran trabajo en cada ejercicio y coreografía.
Lo último en Deportes
-
ABANCA y el Real Club Náutico de Palma se alían con un patrocinio institucional y deportivo
-
De la Fuente, sobre las banderas independentistas de Iñigo Martínez: «Quiero sentimiento de pertenencia»
-
Carlos Sainz no se presentará a la presidencia de la FIA: «Las circunstancias actuales no son las ideales»
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo por TV y online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver en directo y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
Últimas noticias
-
Sánchez firma la declaración de la OTAN que le obliga a subir el gasto militar al 5%
-
Esto es lo que pasa si le preguntas a ChatGPT sobre tu futuro: lo que dice no te va a gustar
-
Ataca con un cuchillo a los viajeros en la estación de tren de Sabadell y acaba muerto en el hospital
-
La patada de Trump en el trasero de Sánchez la sufriremos los españoles
-
ABANCA y el Real Club Náutico de Palma se alían con un patrocinio institucional y deportivo