Canarias se ofrece como sede para finalizar la Liga
La patronal hotelera 'Ashotel' ha propuesto a la RFEF y a la Liga finalizar las competiciones en Canarias
El organismo ha enviado sendas cartas a Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de ambas entidades, para que estudien esta opción
Son días de negociaciones, reuniones, estudios… La Liga y la RFEF han dejado claro que la idea, siempre que la pandemia del coronavirus lo permita, es finalizar las competiciones, pero todavía es una incógnita el cómo y el cuándo. En esas, en las últimas horas ha surgido un interesante ofrecimiento al respecto. Y es que la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, propone a los dirigentes del fútbol español que Canarias sea la sede para finalizar la presente temporada.
Así, según Noticias Canarias la patronal hotelera ya ha enviado sendas cartas a Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de ambas entidades, para que estudien esta opción en un territorio insular y algo más aislado de la pandemia del coronavirus, que está azotando de manera más grave a Madrid, Cataluña, País Vasco o La Rioja.
Condiciones favorables
Ashotel propone que los partidos que restan de la 2019/20, tanto de Primera como de Segunda División, se jueguen en Canarias. Un ofrecimiento que ha hecho llegar el presidente de la patronal, Jorge Marichal, a los dirigentes del fútbol nacional. Su idea es que a partir de que se levante el estado de alarma y el confinamiento obligatorio se empiecen a disputar partidos en tierras insulares, presumiblemente en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
A la vez que es un territorio que ha podido controlar la pandemia del coronavirus, la patronal destaca que hay capacidad hotelera de sobra para alojar a todos los 42 equipos que jugarían esos partidos tanto de Primera como de Segunda. Por otro lado, añaden las ventajas del clima de Canarias, que no es tan elevado en verano como en otros puntos de España. La propuesta está sobre la mesa y serán Rubiales y Tebas los que decidan. En Italia también se estudia una medida similar, pudiendo jugarse los duelos restantes en la capital, Roma.
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador