Con la cabeza alta: Real Madrid y Real Sociedad son los mejores goleadores de cabeza
Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Santander, unos luchando por mantener el liderato y los otros por volver a ganarse un puesto que dé acceso directo a la Champions League.
Pero hay un aspecto del juego que une a ambos equipos y es que son las dos plantillas que más goles de cabeza han anotado en lo que va de campeonato. Entre ambos suman veintidós tantos. El Madrid aporta doce dianas mientras que los de Eusebio han marcado diez por lo que en el Santiago Bernabéu se va a vivir un partido de altura, en el sentido más amplio de la palabra.
Ambos conjuntos poseen la misma fortaleza aérea lo que va a deparar una especial atención en los balones aéreos por parte de las dos defensas. Los de Zidane, expertos en este apartado, recuperan para la causa a Varane que, junto a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Casemiro suponen las mayores amenazas blancas para la portería que defenderá Rulli.
Por parte txuri-urdin, Willian José ya demostró en el Camp Nou en Copa del Rey que es un cabeceador excelso y sus compañeros Zurutuza, Illarramendi, Íñigo Martínez y Raúl Navas también se manejan a la perfección en este sentido por lo que el balón aéreo será un arma muy a tener en cuenta para los intereses de los pupilos de Eusebio Sacristán.
El Madrid de Zidane ya conseguido esta temporada varios puntos gracias a testarazos, en su gran mayoría, de Sergio Ramos como pueden ser los obtenidos ante el Villarreal, el Deportivo de la Coruña o el Barcelona en el Camp Nou. Además, ambos conjuntos cuentan con jugadores capaces de poner el balón en la zona de confort de sus compañeros como son Toni Kroos y Xabi Prieto, dos de los futbolistas con más calidad de la Liga Santander.
Lo último en Deportes
-
El cambio de hábito de Pedri que sólo hace los días de partidos: «Fue influencia de Ferran»
-
Son como las UGG: muy cómodas y calentitas y a un precio irresistible en Decathlon
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La Premier reparte casi el triple de dinero a sus clubes en derechos audiovisuales que la Liga de Tebas
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
Últimas noticias
-
Quedan horas para ver esta infravalorada película de Christopher Nolan en Netflix: su final es inolvidable
-
Un rumano roba en hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped más
-
Apple rompe su propio molde con el iPhone plegable que llegará en 2026
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Adriana Dorronsoro desvela en ‘Vamos a ver’ cuántos kilos ha perdido y el motivo