Brasil acogerá la Copa América
La CONMEBOL ha anunciado que la Copa América 2021 se disputará en Brasil a partir del próximo 13 de junio, después de que Argentina y Colombia, que iban a ser los anfitriones, renunciaran a acoger el torneo debido a la situación sanitaria por el Covid-19
La Copa América 2021 ya tiene nueva sede. La CONMEBOL ha anunciado este lunes que finalmente será Brasil quien acoja el gran torneo, después de que Argentina y Colombia, que iban a ser los anfitriones en un principio, renunciaran debido a la pandemia generada por el Covid-19.
«¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture (calendario) serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», anunciaba la CONMEBOL en sus redes sociales.
El organismo se congratuló tras confirmar que «el mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos». «La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!», finalizó.
El anuncio se produjo horas después de que la Copa América se quedara sin sus dos organizadores, ya que Argentina reconoció que tampoco podía acoger partidos por la situación sanitaria que vive con el coronavirus.
La renuncia de Argentina se produjo días después de que la otra anfitriona que había sido elegida anteriormente, Colombia, también tuviese que aparcar su condición de organizadora por el virus. La Copa América, aplazada ya en 2020 a este año, finalmente dará comienzo el próximo 13 de junio en suelo brasileño.
Temas:
- Conmebol
- Copa América
Lo último en Deportes
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Decenas de esteladas en la meta de Figueras en la quinta etapa de la Vuelta a España
-
Scariolo valora su legado antes del debut ante Georgia: «Veo un futuro brillante en los próximos años»
-
El Comisario Europeo de Deporte también se opone al Villarreal-Barcelona de Miami
-
Lío en la Vuelta: activistas pro-Hamás arruinan al equipo Israel ¡en plena contrarreloj!
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El vídeo de la agresión a dos policías durante una detención en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
-
La Guardia Civil investiga a una mujer por atropellar a dos peatones en Palmanova y darse a la fuga
-
Andalucía censura el reparto de menas «impuesto» por Sánchez: «El sistema ya está colapsado y reventará»
-
Decenas de esteladas en la meta de Figueras en la quinta etapa de la Vuelta a España