Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador
El escocés se había retirado tras los Juegos Olímpicos de París
Djokovic y su ‘annus horribilis’ solamente suavizado por un sueño cumplido
«Nunca le gustó la jubilación», escribió Djokovic en la publicación de redes sociales que confirma un bombazo en el mundo del tenis. Novak ha contratado los servicios de entrenador de Andy Murray, único tenista que plantó batalla real a la tiranía del Big Three. El escocés se retiró tras los pasados Juegos Olímpicos de París y afrontará así su primera experiencia en los banquillos. El Open de Australia del próximo mes de enero, primera prueba de fuego para el nuevo tándem.
«Estoy encantado de contar con uno de mis mayores rivales en el mismo lado de la red que yo, esta vez como entrenador. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada con Andy y de tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras», detalla el comunicado emitido por el tenista serbio.
«Jugamos el uno contra el otro desde que éramos niños. Hemos estado 25 años siendo grandes rivales, empujándonos el uno al otro más allá de los límites. Tuvimos algunas de las batallas más épicas de nuestro deporte. Dijeron que cambiamos el juego, que tomamos riesgos, que hicimos historia», inicia diciendo Novak en el vídeo promocional de la decisión.
«Pensé que nuestra historia se había terminado. Pero resulta que queda un último capítulo. Es hora de que uno de mis rivales más complicados pise mi esquina. Bienvenido a bordo, entrenador «, zanja el balcánico. Su relación con Murray, ambos de la misma generación, ha sido muy estrecha. Djokovic acompañó al escocés cuando Wimbledon le rindió tributo e incluso han llegado a formar pareja de dobles en algunos torneos.
Ambos se enfrentaron en más de 30 partidos. Teniendo su origen y final en Madrid, en el Masters 1.000 de la capital española. El duelo particular cae del balcánico pese a que el escocés siempre le pusiera contra las cuerdas. Su vínculo inicia ahora otra etapa. Una en la que ambos competirán desde el mismo lado de la pista.
Lo último en Deportes
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
El Arsenal se acerca al alirón: gana al Burnley y puede ser campeón de la Premier League este martes
-
Bombazo: Guardiola abandonará el Manchester City a final de temporada
-
El Mallorca quiere hacer caja en busca del milagro de la salvación con entradas a más de 80 euros
-
Jorge Martín sale ileso de otro grave accidente: «De nuevo… agradecido de estar a salvo»
Últimas noticias
-
Vecinos estallan en Palma: una empresa de alquiler de motos convierte la calle en su parking privado
-
Sílvia Pérez Cruz, elevada a los altares por un público ya entregado sin más
-
Un empresario de la construcción de Mallorca deja sin casa a una pareja tras estafarles con altos pagos por adelantado
-
Escándalo en Magaluf: un británico deja noqueado a su padre en plena calle y se va a comer rollitos de primavera como si nada
-
El infierno de una camarera de piso con su alojamiento en Ibiza: «Sólo he aguantado una noche, era muy deprimente»