Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador
El escocés se había retirado tras los Juegos Olímpicos de París
Djokovic y su ‘annus horribilis’ solamente suavizado por un sueño cumplido
«Nunca le gustó la jubilación», escribió Djokovic en la publicación de redes sociales que confirma un bombazo en el mundo del tenis. Novak ha contratado los servicios de entrenador de Andy Murray, único tenista que plantó batalla real a la tiranía del Big Three. El escocés se retiró tras los pasados Juegos Olímpicos de París y afrontará así su primera experiencia en los banquillos. El Open de Australia del próximo mes de enero, primera prueba de fuego para el nuevo tándem.
«Estoy encantado de contar con uno de mis mayores rivales en el mismo lado de la red que yo, esta vez como entrenador. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada con Andy y de tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras», detalla el comunicado emitido por el tenista serbio.
«Jugamos el uno contra el otro desde que éramos niños. Hemos estado 25 años siendo grandes rivales, empujándonos el uno al otro más allá de los límites. Tuvimos algunas de las batallas más épicas de nuestro deporte. Dijeron que cambiamos el juego, que tomamos riesgos, que hicimos historia», inicia diciendo Novak en el vídeo promocional de la decisión.
«Pensé que nuestra historia se había terminado. Pero resulta que queda un último capítulo. Es hora de que uno de mis rivales más complicados pise mi esquina. Bienvenido a bordo, entrenador «, zanja el balcánico. Su relación con Murray, ambos de la misma generación, ha sido muy estrecha. Djokovic acompañó al escocés cuando Wimbledon le rindió tributo e incluso han llegado a formar pareja de dobles en algunos torneos.
Ambos se enfrentaron en más de 30 partidos. Teniendo su origen y final en Madrid, en el Masters 1.000 de la capital española. El duelo particular cae del balcánico pese a que el escocés siempre le pusiera contra las cuerdas. Su vínculo inicia ahora otra etapa. Una en la que ambos competirán desde el mismo lado de la pista.
Lo último en Deportes
-
Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
-
Fluminense vs Chelsea, en directo: dónde ver gratis en vivo la semifinal del Mundial de Clubes hoy
-
Alcaraz se exhibe y quiere más: «Me pongo un sobresaliente alto pero soy exigente»
-
Kirian vuelve a ganarle al cáncer: está de vuelta con Las Palmas tras pasar reconocimiento médico
-
Alcaraz activa el modo arrollador: aplasta a Norrie y avanza a semifinales en Wimbledon
Últimas noticias
-
Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
-
Fluminense vs Chelsea, en directo: dónde ver gratis en vivo la semifinal del Mundial de Clubes hoy
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Los expertos avisan: si encuentras estos agujeros en tu jardín, puedes tener cerca a estos animales