«Benzema será difícilmente seleccionable»
«Habría que estar un poco ciego o sordo para no entender que será difícilmente seleccionable, eso me parece indiscutible», declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, sobre Karim Benzema y la selección francesa, a la emisora RMC.
«Hay que decir también que tenemos un cierto número de jugadores con talento en ataque y el problema se nos presenta quizás en menos medida que hace unos años. (El seleccionador Didier) Deschamps le hizo jugar durante mucho tiempo, en una época en la que no estuvo brillante con la selección francesa», recordó el dirigente.
El delantero del Real Madrid, de 29 años, no ha sido convocado por la selección de Francia desde octubre de 2015 y el inicio del escándalo sobre el chantaje con un presunto vídeo sexual contra otro futbolista galo, Mathieu Valbuena. Un caso por el que Benzema fue imputado.
No estuvo en la Eurocopa 2016 y llegó a acusar a Deschamps de haber «cedido ante una parte racista de Francia».
Deschamps justificó la no selección del jugador (81 veces internacional, 27 tantos con los Bleus) por el «equilibrio» y la «armonía» de su grupo, además de «por el bien de la selección de Francia» de manera más global.
«Mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tendré opción de volver a la selección», se resignó el jugador, tres veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid (2014, 2016, 2017) el pasado 12 de noviembre en declaraciones a la televisión Canal Plus.
Lo último en Deportes
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
Últimas noticias
-
Formentera vota cuántos coches circularán este verano, Menorca retrasa la decisión y Mallorca se lo piensa
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de febrero
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña