Benítez, sobre el árbitro: «Nos perjudicaron en otras ocasiones y no dije nada»
Benítez no quiso mojarse sobre las decisiones arbitrales en el choque que acabó con goleada blanca. Aunque sí reconoció que el partido tuvo tres partes distintas: «Hay tres fases. La primera cuando marcamos y hacemos lo que sabíamos que podíamos hacer, buscando la espalda del rival. La segunda, cuando encajamos los goles y la tercera, cuando el equipo se impone, aprovechando la superioridad numérica».
El técnico del Real Madrid fue crítico con lo sucedido tras el gol inicial de Danilo: «Si valoramos un gol a balón parado, te condiciona un poco. Durante unos minutos perdimos la concentración, pero luego hicimos lo que teníamos que hacer: jugar y marcar goles». A diferencia de Paco Jémez, Benítez no quiso valorar las decisiones del colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva: «Ha habido situaciones en otros partidos que no nos beneficiaron y no hablé de los árbitros, así que ahora tampoco lo voy a hacer».
A pesar del triunfo no pudo evitar la pitada del Bernabéu hacia su persona. Al ser preguntado por ello el técnico no quiso entrar en detalles y asegura que sólo pensaba en el choque. «Tengo la suerte de que salgo tarde y me concentro en el partido. El equipo empieza marcando y creo que la gente está contenta», respondió. Volvió a insistir en el mensaje mandado en la rueda de prensa previa al derbi frente al Rayo, apelando al himno de la Décima: «El himno de la Décima refleja cuál es el camino: Hala Madrid y nada más. Es lo que me gusta y lo que creo que a todos nos va a ayudar».
En relación a la tensión en la grada por los pitos el técnico lo negó, puesto que fue durante poco tiempo: «No, porque ha sido un periodo corto y al principio. Luego el equipo ha reaccionado. A partir de la primera expulsión, el equipo hace lo que estábamos haciendo. Mi equipo ha hecho lo que tenía que hacer: marcar goles».
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
La repugnante excusa del ‘Pelicot español’ que violó a tres menores: «Estaba enamorado de las niñas»
-
Giro de 180º en el pago de las pensiones: el cambio que van a notar los jubilados en marzo
-
Este monstruoso animal sobrevive con unas pocas comidas al año, y es el responsable de la invención del Ozempic
-
El Gobierno premia por el 8M a Inés Hernand, la agitadora de TVE que llamó «icono» en directo a Sánchez
-
La presa de Forata alivió agua «en todo momento» durante la DANA y anegó Algemesí sin previo aviso