Deportes
Champions League: Benfica - Brujas

El Benfica sigue soñando en Champions

El Benfica se da un festín contra el Brujas y se mete en cuartos de final de la Champions por un global de 7-1

El Benfica sigue soñando en Champions. El conjunto portugués mantiene su impoluta trayectoria esta temporada en la máxima competición tras imponerse al Brujas por 5-1. Los lisboetas contuvieron en la primera parte las envestidas de unos valientes belgas que, sin nada que perder, salieron a por todas, pero sentenciaron antes del descanso. Pusieron más tierra de por medio al 0-2 logrado en la ida en los minutos finales de la primera parte, dándose un festín de goles en la segunda y avisando como uno de los equipos a tener en cuenta en esta edición.

El Estadio da Luz acogía la vuelta de los octavos de final de la Champions ante un sorprendente Brujas que consiguió en la fase de grupos desprenderse nada menos que del Atlético y del Bayer Leverkusen. Habitual ya en la máxima competición, el campeón belga hizo historia al clasificarse para las eliminatorias por el título, pero no han sido capaces de superar a un Benfica que sigue invicto este curso en Europa.

Después de imponerse en el Jan Breydel por 0-2 en la ida, el cruce parecía llegar a la capital portuguesa casi sentenciado. Pudo quedar cerrado definitivamente a los dos minutos, pero el gol de Joao Mario no subió al marcador por fuera de juego. Aprovechó esa vida extra el Brujas para tratar de meterse en la eliminatoria y gozó de ocasiones para hacerlo.

Sin embargo, antes del descanso, Rafa Silva sentenciaba y, por si quedaban dudas, Gonçalo Ramos ponía el 2-0. En la segunda parte, con los belgas ya rendidos, se darían un festín en el que Ramos ampliaba su cuenta goleadora haciendo el tercero de la noche. A la goleada se sumaron Joao Mario desde el punto de penalti y David Neres, firmando la manita. El Brujas anotó el gol del honor y que cerró el marcador en el 87′, obra de Meijer.

Los portugueses se han ganado ser una de las grandes revelaciones de la competición. Siguen soñando con poder hacer algo grande entre los mejores del continente y tienen motivos para ello. Ya cuajaron una fase de grupos perfecta ante Juventus, Maccabi Haifa y PSG, cediendo sólo dos empates ante los parisinos. De hecho, consiguieron superar a los franceses al frente del grupo gracias a haber visto menos tarjetas en las seis primeras jornadas. Ahora, esperan rival en los cuartos de final.