Deportes

Bartomeu vende «tranquilidad» con la renovación de Messi y asegura que es «imprescindible en el club»

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, compareció antes del encuentro que mide a Barcelona y Las Palmas y trató de tranquilizar a la afición culé, tensa en las últimas semanas al ver que la renovación de la gran estrella del equipo azulgrana, Leo Messi, se está estancando, cuya continuidad aseguró el máximo mandatario aun sin haber ningún papel que lo confirme.

Bartomeu aseguró la continuidad de Messi para tranquilizar a los aficionados del Barcelona, que ven como su gran estandarte está recibiendo ofertas de otros clubes grandes de Europa y podría emprender un nuevo camino en su carrera. «Nada de nervios. Quiero tranquilizar a todo el mundo. Llevo las conversaciones de forma personal y es un tema de tiempo. Cuando haya noticias, las explicaremos. Siempre lo hacemos con discreción. Leo queremos que esté aquí. Queremos que renueve y es muy importante para el club y para el Barça. Por esfuerzo y trabajo no quedará. Cuando dos personas se quieren entender, tiene que producirse un buen final y ojalá se retire en el club».

«No puedo explicar detalles pero estamos hablamos con su entorno. Es el mejor jugador del mundo, queremos que siga y él quiere seguir. Está muy bien en Barcelona. Todo se hará con la tranquilidad que hace falta. Es una renovación imprescindible en este club, y cuanto antes, mejor. Para tranquilizar a la gente, que no haya nervios, con Messi estamos hablando y lo hago de forma personal», completó.

El presidente culé se ha convertido en el centro de la polémica al haber destituido al responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol, Pere Gratacós, después de sus declaraciones sobre Messi. «Sigue trabajando en el club. Realiza una tarea de formación en La Masía y seguirá. Ha sido destituido como representante en la federación española. Hemos hablado con él y lo entiende. Albert Soler será el que hará sus tares y Gratacós seguirá en La Masía».

Después de explicar, aunque sin dar motivos, la destitución de Gratacós, Bartomeu volvió a deshacerse en elogios hacia Leo. «Messi es el mejor jugador del mundo, pero no de ahora, de la historia del fútbol. Cada vez es mejor, cada vez juega mejor. Es un futbolista espectacular y el Barça con él lleva una gran trayectoria. Messi es el líder y mejor del mundo. Es incuestionable que su figura es fundamental. Nos cuesta entender la polémica».

La continuidad de Luis Enrique, en el aire

El desplante en la gala del The Best no sentó bien ni en el Real Madrid ni en la FIFA, aunque Bartomeu mostró tener otra opinión. «También se ha sacado de contexto. A propuesta de los propios jugadores, de concentrarse para la eliminatoria de Copa, se decidió no ir. La FIFA y Infantino lo han entendido perfectamente. Priorizamos cuestiones deportivas por encima de otros temas. Con la FIFA y su nuevo presidente, así como la UEFA, la relación es excelente. Ha habido un giro radical en este caso».

La situación de Luis Enrique no es la mejor y el Barcelona ya busca sustituto de cara a la temporada que viene, pero Bartomeu quiso dejar los trapos sucios en casa y mostró su apoyo al técnico. «No hablaremos hasta abril. El que planifica el año que viene es Robert Fernández y Luis Enrique se centra en los entrenamientos y partidos. Cuando sea, será. Nos gustaría que siguiese, como a todos los aficionados».