COBRARÍA 100 KILOS DE PRIMA DE FICHAJE EN 2018

El PSG dobla a Messi la mejor oferta del Barça: 65 millones netos al año

messi
El City sigue insistiendo por Messi.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Jorge, ¿cuánto quiere ganar Leo?». Así de directo se mostró Patrick Kluivert al padre de Messi en la reunión que ambos mantuvieron y en la que el director de fútbol del Paris Saint-Germain transmitió al padre del crack argentino la intención del PSG de ponerle un cheque el blanco para que fiche por el club del multimillonario Al-Khelaifi cuando termine su contrato con el Barcelona en junio de 2018.

En cifras, el PSG está dispuesto a doblar la oferta que el Barça ha hecho a Messi para que amplíe su contrato hasta 2022. Bartomeu le ofrece 30 millones netos de fijo y cinco más en variables. En total, 35 por temporada. Al-Khelaifi, por su parte, está dispuesto a pagar a Messi una prima de fichaje de 100 millones si llega libre en el verano de 2018, más un contrato por cuatro temporadas a razón de 40 millones netos al año. En total, entre prima de fichaje y sueldo, el crack argentino ganaría 65 millones al año en el PSG, el doble de en el club azulgrana.

Según reveló el pasado lunes la cadena francesa RTL, Patrick Kluivert, ex jugador del Barcelona, es el hombre que está actuando como intermediario para sacar a Messi del Camp Nou. De hecho, la propia emisora gala fue la que desveló la reunión que el ex delantero mantuvo con Jorge Messi, padre del jugador.

Al-Khelaifi, el multimillonario jeque del PSG, está dispuesto a fichar a Messi «cueste lo que cueste» después de que el verano pasado el club parisino estuviera a un cuarto de hora de lograr el fichaje de Neymar en la que habría sido la operación más costosa de la historia del fútbol mundial. El jeque catarí, que se quedó sin el brasileño porque no estaba dispuesto a asumir las costas judiciales de sus casos pendientes en España, va a intentar llevarse a Messi, aunque sabe que sus posibilidades son mínimas.

Para ello, Kluivert fue nombrado el pasado mes de julio director de futbol del club galo y uno de los objetivos que le encargó del propio Nasser Al-Khelaïfi, dueño del club, ha sido el de allanar el terreno para una posible negociación con los representantes del ’10’ encabezados por su padre Jorge.

Messi hará sudar al Barça su renovación

A pesar de que clubes como el Manchester City o el PSG están dispuestos a tirar la casa por la ventana para llevarse a Messi, Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ya contó en El Chiringuito de Jugones cuál era la situación actual entre el argentino y el Barcelona. “Mi impresión es que Messi se va a hacer de rogar y se va a sentar antes de Navidad. Está cabreado y la esencia del cabreo son las cifras que cobra Neymar. El tema Neymar ha inflaccionado entero al Barcelona. En el verano de 2013 tenía ofertas que duplicaban lo que cobraba en el Barça y se quedó. Las renovaciones están hipotecando la renovación del estadio a corto plazo“, afirmó.

Dicho de otro modo: Messi quiere quedarse en el Barça, pero Bartomeu va a sudar de lo lindo para conseguir la renovación del argentino, que puede salirle al club azulgrana por casi 50 millones de euros netos por temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias