Deportes
Champions League: Mónaco-Barcelona

El Barcelona vuelve a demostrar que es otro en Europa

El Barcelona sufrió la primera derrota de la temporada ante el Mónaco

El conjunto azulgrana jugó con uno menos desde el minuto 10 de partido

Así hemos vivido el partido entre el Mónaco y el Barcelona

La Liga es una cosa y la Champions League es otra. Y de eso mismo se encargó el Barcelona de demostrar este jueves en el Luis II de Mónaco. Después de un arranque demoledor en el campeonato doméstico, los de Hansi Flick -y el propio entrenador alemán- debutaban esta temporada en Europa y sufrieron la primera derrota de la temporada al caer por 2-1 ante el Mónaco. El equipo español jugó con un jugador menos desde el minuto 10 tras la expulsión (merecida) de Eric García tras un clamoroso error de Ter Stegen. 

Hansi Flick introducía un único cambio obligado respecto al partido ante el Girona. La lesión de Dani Olmo provocaba un ligero cambio defensivo del entrenador alemán, donde daba entrada a Eric García en el puesto de ‘5’ para adelantar a Pedri y colocarle de mediapunta. El resto, todos iguales. Los mismos que le metieron siete al Valladolid y cuatro en el derbi catalán.

Eric García era la novedad del once del Barcelona y de novedad pasó a protagonista en el minuto 10 de partido siendo expulsado con roja directa tras un error clarísimo y manifiesto de Ter Stegen. Como decimos, corría el minuto 10 de partido y el portero alemán metió en un compromiso al jugador español dándole la pelota con un jugador encima y en el borde del área. El mal pase provocó la pérdida de la posesión y Minamino se presentaba para hacer el primero, pero el campeón olímpico se tropezó con él en la línea del área y el árbitro no dudó en expulsarle.

Al Barcelona le tocaba remar con uno menos durante 80 minutos… Los fantasmas del pasado se volvían a repetir en el debut de Flick. Pero el Barça no se amilanó. De hecho, Raphinha tuvo una ocasión clarísima en el 12′ yéndose solo ante el portero del Mónaco, pero se trastabilló y perdió la ocasión del 0-1.

Y ya saben amigos… Europa es Europa. Y eso le hizo saber el Mónaco al Barcelona en el minuto 16. Akliouche encaró a Balde, volvió a encarar, se adentró en el área… Y gol. 1-0 para dejar helados a los jugadores culés y dejar de nuevo claro que una cosa es la Liga y otra cosa es la Champions League. Se repetía la película de los últimos años.

Lamine Yamal es un elegido

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona en el Luis II de Mónaco, apareció un día más esta temporada Lamine Yamal. ‘El Elegido’ demostró ser el más listo de la clase con Vanderson. Le desestabilizó lo más mínimo para coger ventaja, se presentó en la frontal del área, encaró y ajustó la pelota rasa al palo corto. GO-LA-ZO del chaval, que a sus 17 años volvía a echarse al equipo a sus espaldas.

Y fue anotar el gol el Barcelona y el Mónaco pareció ser otro. De hecho no supieron aprovechar la superioridad y parecía que era el propio Barça el que estuviera con un jugador más. La realidad es que el encuentro se fue al descanso con un 1-1 luchado y merecido para ambos equipos.

Tras la reanudación, Hansi Flick realizó varios reajustes tácticos y se notó. De hecho, con un jugador menos jugador mucho mejor que su rival. Y eran ellos los que parecían ser superiores en jugadores. El Barcelona se echó hacia adelante sin miedo y con el deseo de llevarse los tres puntos. Una diferencia abismal respecto al año pasado… tampoco vamos a mentir.

El Mónaco machaca al Barcelona

Pero la resistencia culé duró 71 minutos. Aguantaron y aguantaron, pero en un balón largo, el delantero Ilenikhena, tras un gran pase Vanderson se presentó solo ante Ter Stegen y éste no falló. A sus 18 años, el delantero del Mónaco tumbaba al conjunto azulgrana en la que iba a ser la primera derrota de la temporada para los de Hansi Flick. Volvían los fantasmas del pasado.

Y fue ya en el minuto 80 cuando Hansi Flick pareció rendirse retirando del terreno de juego a Lewandowski y Lamine Yamal dando entrada a Ferran Torres y Sergi Dominguez. Ya había poco que hacer y el técnico alemán gestionó esfuerzos y cargas de cara a una nueva ‘final’ el próximo domingo ante el Villarreal.