Deportes
Ya han salido a la venta

El Barcelona sangra a sus aficionados con las entradas del Gamper: 74 euros la más barata

El Barça disputará su tradicional trofeo el próximo 12 de agosto a las 20:00 horas

El pase más económico es de 74 euros y el más caro de 134

Su rival será el Mónaco

El Barcelona ha aprovechado la celebración del Trofeo Joan Gamper 2024 para beneficiarse económicamente a sus aficionados una vez más. El partido se disputará el lunes 12 de agosto a las 20:00 horas en el Olímpico de Montjuic y el rival será el Mónaco, en un día tradicionalmente festivo para los culés en el que conseguir un asiento no va a ser nada asequible.

El que quiera asistir al encuentro y vivirlo in situ debe conocer que la entrada más barata se paga a 74 euros. Las de ese precio dan acceso al fondo sur del estadio temporal del club azulgrana, es decir, donde menos visibilidad hay si añadimos el factor de la pista de atletismo que aleja todavía más a los aficionados del terreno de juego.

El rango de precios de las entradas se va hasta los 134 euros por la más cara, ubicada en la tribuna más cercana al césped. Esta sangría a la que someterá el Barça a aquellos aficionados que deseen asistir a la presentación del equipo blaugrana para la siguiente temporada 2024-25. Ese partido, como cada año, sirve para realizar una antesala en la que dar a conocer los nombres y los integrantes de la plantilla, pero en esta ocasión será realmente costoso descubrirlo desde dentro.

De momento, Hansi Flick ha tenido que comenzar la pretemporada con ocho jugadores que no sean canteranos: Iñaki Peña, Balde, Lenglet, Julián Araujo, De Jong, Oriol Romeu, Vitor Roque y Ansu Fati. A las bajas confirmadas de futbolistas que o bien vienen de la Eurocopa o de la Copa América o que se van a incorporar con sus selecciones olímpicas de cara a los Juegos de París, se han sumado las de Ronald Araujo y Pedri por lesión en sus respectivos compromisos internacionales.

Un Barcelona en cuadro sangra a los suyos por el Gamper

El Barcelona llegará prácticamente en cuadro, incluso a la gira norteamericana, pero lo normal sería que en el Gamper se sumen más titulares y quizá algún que otro fichaje. Sin tener nada de esto atado, la entidad catalana ha elevado el precio de su entrada más barata para el amistoso contra el Mónaco a 74, un precio perfectamente comparable al de cualquier partido de Liga o de Champions League.

Otro componente llamativo es que el Barcelona ha anunciado la fecha, la hora y el rival del Gamper, incluso antes de presentar su nueva equipación para la próxima temporada. A día de hoy, martes 16 de julio, se desconoce el diseño de la elástica que el Barça debería empezar a lucir a partir de la gira norteamericana de pretemporada. De no hacerlo, supondría un buen batacazo a nivel de marketing.

Lo que está claro es que el club presidido por Joan Laporta sigue intentando sacar recursos económicos hasta debajo de las piedras. Aun así, en su discurso fomentan la ilusión de aquellos barcelonistas que todavía confían en esta directiva afirmando que el fichaje de Nico Williams, flamante campeón de la Eurocopa con España, es totalmente posible.

Primero fue el propio Laporta el que aseguró que son capaces de cumplir la norma del 1:1 y posteriormente llevar a cabo el traspaso con el Athletic Club y unos días después Javier Tebas, presidente de la Liga, confirmó que el Barça está capacitado para hacer fichajes este verano en el caso de llegar a tiempo ceñirse a la normativa. Sin embargo, hace poco llegaba una terrible noticia desde Estados Unidos al caer lesionado Araujo, un central por el que pretendían hacer caja este mercado. El uruguayo estará cuatro meses de baja y, así, se esfuma esa opción de recaudar fondos para fichar a Nico.

Los precios de las entradas para el Gamper.