Deportes

El Barcelona respira con Lewandowski: no sufre lesión y podrá jugar ante el Sevilla

Tiene un hematoma en la tibia derecha y en un día estará ya a plena disposición de Flick

Hubo mucha tensión en 'Can Barça' ante la posible lesión del mejor jugador de la temporada

Lamine Yamal es el más maltratado de las grandes ligas

El Barcelona respira con Robert Lewandowski. El delantero polaco, clave en este primer tramo de temporada en el equipo de Hansi Flick, no sufre ningún tipo de lesión. Lewandowski sí tiene alguna molestia física, pero muy débil, tanto que se espera que para el partido del próximo domingo ante el Sevilla esté plenamente disponible.

En concreto, y tras las pruebas médicas que se le han hecho en Barcelona, Lewandowski tiene un hematoma en la tibia derecha. Un golpe. Y eso es poca cosa en el mundo del fútbol. Se espera que en un día esté recuperado y que desde este mismo jueves, y sobre todo el viernes, entrene con normalidad.

Lewandowski, el máximo goleador de la liga tras las primeras nueve jornadas, acabó cojeando el duelo de Polonia ante Croacia de la Liga de las Naciones jugado el martes. Robert no fue titular, su seleccionador avisó antes de ese encuentro que tenía molestias, pero le acabó sacando en el tramo final del encuentro.

En el minuto 76 de ese partido, una pelota en largo para Lewandowski permitió al delantero irse a un mano a mano frente a Livakovic, pero el meta llegó tarde y arrolló al polaco de mala manera, dejando a éste muy tocado en el terreno de juego. De hecho, fue roja directa para el guardameta que dejaba el tramo final del partido a Croacia con uno menos. El polaco se probó y decidió continuar, aunque se le pudo ver en varios momentos de ahí al final como se dolía del golpe, pese a ello continuó el partido entero.

El Barcelona respira con Lewandowski

Tras horas de tensión en Barcelona, porque la importancia de Robert Lewandowski en este equipo es total, los culés respiran al conocerse que no hay lesión. Hay un simple golpe, un hematoma en la tibia derecha que si bien le ha tenido apartado este miércoles, no le impedirá entrar en el ritmo de trabajo del Barcelona en los próximos días.

Así, no peligra para Lewandowski el partido ante el Sevilla del próximo domingo y ni mucho menos los dos encuentros más importantes de la próxima semana, ante el Bayern de Múnich en Champions y contra el Real Madrid en Champions. Ya será decisión de Hansi Flick si quiere arriesgarle para ese primer encuentro ante el Sevilla, pero disponible le tendrá.