Deportes
Comunicado oficial contra Tebas

El Barcelona no da explicaciones por el ‘caso Negreira’ y repite: «Nunca hemos comprado árbitros»

El Barcelona estalló públicamente en la tarde de este lunes emitiendo un comunicado oficial donde pide la dimisión de Javier Tebas. El club azulgrana expresó su «profundo enfado, indignación y hartazgo» a raíz del caso Negreira y la actitud que está llevando a cabo el presidente de la Liga en el que es uno de los mayores escándalos de la historia del deporte español. En este mismo anuncio siguen sin dar explicaciones, pero se defienden de las acusaciones sobre la compra de árbitros en los años donde José María Enríquez Negreira ocupó el puesto de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

«El FC Barcelona, ​​como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros», expresa el Barcelona en una parte del comunicado oficial emitido en la tarde de este lunes.

Y es que, con este anuncio público, el Barcelona contesta, reitera, pero no da las explicaciones suficientes y necesarias en torno a este asunto. El club manifiesta su inocencia sobre los cargos que se le acusan de haber comprado árbitros para influir en las decisiones de los mismos a su favor. Por otro lado, el club azulgrana critica a Javier Tebas tras la información de La Vanguardia de este mismo lunes en el que informa que el presidente de la Liga envió documentación falsa con el objetivo de perjudicar al Barcelona por el ‘caso Negreira’.

Con este comunicado, el Barcelona declara la guerra de manera pública a la Liga, pero en especial a Javier Tebas, quien ha llevado a cabo multitud de declaraciones contrarias al conjunto azulgrana por el tema de la Superliga, pero también por el propio caso de Enríquez Negreira. Según afirma La Vanguardia, el presidente de la Liga habría enviado pruebas falsas a la Fiscalía implicando directamente a los expresidentes del Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Tebas lo desmiente

A pesar de esta información, ha sido el propio Tebas quien ha desmentido esta información a través de sus redes sociales. El presidente de la competición ha utilizado Twitter para declarar como «falsa» esa información de La Vanguardia: «Es FALSO, no acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a Fiscalía, ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie».