'CASO NEGREIRA'

Intento de robo en la casa de Negreira en pleno escándalo por los pagos del Barça

Ver vídeo

El pasado 23 de marzo unos intrusos intentaron robar en casa de José María Enríquez Negreira, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO. Lo hicieron forzando la cerradura del domicilio de Barcelona donde el ex árbitro ha residido durante los últimos años, según han revelado los vecinos y ha confirmado la actual pareja de Negreira a este periódico. El suceso provocó la intervención de dos agentes de los Mossos d’Esquadra, que se personaron en el domicilio tras haber sido alertados por la hija de la nueva pareja de Enríquez Negreira quien intentó acceder al piso percatándose de que la cerradura había sido forzada.

Como suele ser habitual cada semana, la hija de la mujer con la que convive José María Enríquez Negreira intentó acceder al domicilio de su madre sin éxito, ya que la llave no entraba en la cerradura. Al darse cuenta de que ésta había sido forzada alertó a la policía y dos agentes se personaron en el edificio. «Intentaron abrir la puerta y vinieron los Mossos», explica un vecino que fue testigo del suceso.

Tan sólo dos días después del forcejeo, el pasado sábado 25 de marzo, se reparó la cerradura vandalizada. Actualmente, el domicilio donde ha residido durante los últimos años José María Enríquez Negreira está vacío. Se trata de un humilde piso, situado en el barrio barcelonés de Can Baró, que el ex árbitro abandonó tras estallar el escándalo de corrupción que le salpica. «Hace un mes y medio que no le vemos», aseguran los vecinos en conversaciones con este periódico. Estos mismos vecinos explican que han visto a Negreira «desmejorado» durante los últimos meses y acompañado siempre de la hija de los propietarios del domicilio.

La actual pareja de Negreira ha confirmado a OKDIARIO el suceso y asegura que ya han interpuesto una denuncia sobre lo ocurrido. Desconoce por qué quisieron entrar en el domicilio, pero asegura que los ladrones no pudieron consumir su plan porque «se les rompió un tornillo dentro de la cerradura» que le impidió acceder al interior de la vivienda.

José María Enríquez Negreira dejó Barcelona nada más desvelarse que el ex árbitro cobró más de siete millones del FC Barcelona mientras era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El ex colegiado huyó a Alicante con su nueva pareja, abandonando la ciudad condal. Desde que estalló el caso Negreira no ha vuelto a residir en su domicilio habitual, donde han intentado robar, y sólo lo ha visitado en alguna ocasión puntual.

Información confidencial

Otras fuentes consultadas aseguran que los ladrones podrían tener como objetivo sustraer documentación relevante que Negreira guardara en dicho domicilio. Hay que recordar que el que fuese mano derecha de Victoriano Sánchez Arminio cobró del club azulgrana, durante 17 años, a través de empresas pantallas para que se produjesen «actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos», según denunció la Fiscalía.

Hay que recordar que, después de que el Barça rompiera su relación laboral con Negreira cuando éste dejó la vicepresidencia del CTA, el ex árbitro catalán envió dos burofaxes en los que advertía de que haría públicos, con pelos y señales, «tantos años de favores prestados» y «confidencias compartidas».

En el entorno del Barça insisten en una idea: esos burofaxes enviados por Negreira contenían amenazas vacíaschantajes que no tenían respaldo de ningún dato que comprometiese la honorabilidad o la buena imagen del club. Que no se cedió al presunto chantaje y que el ex vicepresidente del CTA se dio por vencido.

Sin embargo, en el entorno del propio Negreira, conociéndole en las distancias cortas, no contemplan esa versión como factible. Así lo entiende la que fuese su esposa durante décadas, también en parte de los años de la polémica relación con el FC Barcelona, que es tajante al respecto. La ex mujer de Negreira rompió su silencio con OKDIARIO y aseguró: «Si no tuviese un as en la manga, no manda un burofax amenazando». 

Asalto en casa de la juez

El intento de robo en casa de Negreira no es un hecho aislado. Nada más judicializarse la causa unos desconocidos asaltaron el domicilio de la juez del caso Negreira apenas un día después de que la Fiscalía de Barcelona le presentara su denuncia contra el Fútbol Club Barcelona por los pagos millonarios al ex vicepresidente del CTA.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Silvia López Mejías, puso la denuncia correspondiente ante los Mossos por el robo en su casa de joyas, dinero en metálico y otros objetos. La juez mantiene abiertas diligencias por los delitos de corrupción continuada entre particulares en el ámbito deportivo, delito continuado de administración desleal y delito continuado de falsedad en documento mercantil. Tras admitir la denuncia de la Fiscalía y de un particular contra el ex vicepresidente de los árbitros, la juez acababa de reunificar ambas denuncias en un mismo procedimiento contra Negreira, dos ex presidentes del FC Barcelona, varios miembros del club y la propia entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias