Deportes
Primeras conversaciones

Barcelona y Girona negocian el regreso de Oriol Romeu

El Girona se ha planteado el fichaje de Oriol Romeu ante la falta de minutos que está teniendo en sus últimos partidos con el Barcelona

El Girona ha iniciado los primeros contactos con el Barcelona para traer de vuelta a Oriol Romeu. El encuentro del pasado domingo en Montjuic, el derbi catalán que acabó del lado del actual líder de la Liga EA Sports, no se limitó sólo a lo que se vio sobre el terreno de juego sino que también permitió conversaciones entre ambos clubes sobre el futuro del actual jugador blaugrana, por el que se pagó este verano cinco millones de euros al club gerundense.

Oriol Romeu fue el mediocentro elegido por el Barcelona para suplir la baja de Sergio Busquets, sin duda la más difícil de solventar desde la marcha de Leo Messi. El ex canterano fue la opción buena, bonita y barata que encontró el club para ocupar ese enorme vacío ante la falta de opciones realistas y convincentes por su falta de liquidez. Pero pasados varios meses, lo que pareció ser un parche decente, ha quedado como un jugador de rotaciones.

No ha gozado de ningún minuto de juego en cuatro de los últimos siete partidos, sumando 123 minutos en ese lapso de tiempo. Sí tuvo un papel más destacado en el arranque de la competición, donde tuvo un mayor peso en los planes de Xavi Hernández aunque prácticamente desde el mes de octubre su papel ha ido decreciendo, especialmente desde la vuelta de jugadores como Pedri González o Frenkie de Jong.

Es el Girona de Míchel, en una racha excepcional de resultados y liderando la clasificación de la Liga el que se fija ahora en la vuelta de Oriol Romeu, con escasos minutos en el Barcelona. Así lo avanza la Ser, que señala que ambos clubes hablaron durante el derbi catalán de esta posibilidad, del regreso al conjunto rojiblanco del pivote. El técnico quiere un pivote este invierno que dote de mayores alternativas a su plantilla y éste cumple todos los requisitos.

En cualquier caso, las probabilidades de que el fichaje salga adelante son escasas, aseguran, ya que supondría también un contratiempo para el Barcelona, que tendría que moverse en el mercado invernal para encontrar otro jugador que cubra esa demarcación. Esta no es la prioridad en el club culé, que están moviéndose para la contratación de un delantero que compita minutos con Robert Lewandowski y dé otras alternativas a Xavi, como puede ser Vitor Roque, al que se le quiere adelantar la fecha en la que aterrice en la Ciudad Condal.

Es por esto, principalmente, por lo que parece difícil para el Girona que en estos momentos Oriol Romeu se mueva del Barcelona pese a que está contando con pocos minutos en los últimos partidos. De Jong, Pedri y Gündogan están siendo el tridente habitual en el centro del campo, jugadores de un nivel superior al catalán.

Cabe recordar que Romeu llegó el pasado verano a cambio de cinco millones de euros, una inversión que el Barcelona no quiere tirar a la basura en tan corto periodo de tiempo, más cuando aún están por delante los meses más duros de la competición, aún con todos los títulos en juego y siendo el Girona actualmente un rival directo por el de Liga.