El Barcelona devuelve una palanca millonaria por miedo a jugar un amistoso
El Barcelona tuvo problemas en cobrar dinero en la gira de pretemporada
Ya había cobrado el dinero y lo ha tenido que devolver
El Ayuntamiento de Barcelona no descarta el regreso al Camp Nou para el 18 de octubre
Cada palanca que llega a las arcas del FC Barcelona es siempre bienvenida para Joan Laporta. Para salvar la economía, el presidente azulgrana ha llevado a cabo diferentes estrategias, explotando patrocinios, vendiendo activos del club y cerrando giras por todo el mundo. Sin embargo, los culés han rechazado un buen puñado de billetes por miedo a su seguridad.
El pasado verano fue clave a la hora de inscribir futbolistas al primer equipo, donde sufrió para que Joan García y Marcus Rashford pudiesen estar bajo las órdenes de Hansi Flick. En su viaje por Japón y Corea, donde disputó hasta tres partidos (Vissel Kobe, FC Seul y Daegu), ingresó poco más de 15 millones de euros. Una fórmula que a punto estuvo de convertirse en un drama para el Barça.
Poco antes de que el equipo pusiese rumbo al continente asiático, el promotor se demoró con los pagos y eso hizo que hasta el club se viese obligado a lanzar un comunicado amenazando con no salir de Barcelona. Aunque el dinero acabó llegando, Laporta ha sido mucho más precavido desde el principio.
Pidió y recibió el dinero por adelantado para el partido que tenía programado para el parón de selecciones de octubre. Un lapso de tiempo, que quería aprovechar la entidad azulgrana para jugar un partido amistoso en Libia (África), pero que ha decidido cancelarse, según informa Marca.
El Barcelona no se fía de la seguridad
En un principio, el partido iba a disputarse entre el 6 y el 15 de octubre. Aunque estaba descartado que algunos de los internacionales no iban a viajar, conscientes de que el 26 tenían que ir al Bernabéu para jugar El Clásico ante el Real Madrid. De hecho, la otra parte sabía que varias estrellas no iban a ir por mucho que hubiese sido mayor reclamo mediático.
Sin embargo, el Barcelona no ha querido correr el riesgo al temer por las medidas de seguridad que iban a implementarse para el partido. Eso hizo que el club se sentase a valorar y devolviese los cinco millones de euros al organizador y se quedase el equipo en España. De esta forma, el equipo culé descansará después del partido de este domingo en el Pizjuán ante el Sevilla para los partidos que restan el mes de octubre. El 18 jugará ante el Girona, si el Ayuntamiento lo permite, en el Camp Nou.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín arrasa al sprint en Silverstone y Márquez puntúa de milagro
-
El Barcelona cambia el amistoso cancelado en Marruecos por uno en Suiza
-
Jorge Messi, la figura que marcó la carrera de Leo
-
Muere Jorge Messi, el padre de Leo Messi, a los 68 años
-
Jorge Martín le arrebata la pole y el récord a Raúl Fernández en Silverstone ¡por 21 milésimas!
Últimas noticias
-
Restablecida la línea de tren Madrid-Extremadura tras el arrollamiento mortal de una persona en Talavera
-
Un reportero de OKDIARIO muestra cómo saltar las ridículas boyas «disuasorias» puestas por el Gobierno tras la invasión de Ceuta
-
Sólo los de Madrid saben el verdadero significado de la expresión «pillarse un moco»: en el resto de España no se entiende
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia