Abidal se marcha del Barcelona
El Barcelona sigue con su reestructuración. Después de anunciar oficialmente el despido de Quique Setién, el siguiente en caer ha sido Eric Abidal. El club ha anunciado en un comunicado oficial la rescisión del contrato del francés, que desempeñaba las funciones de secretario técnico.
«El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro», señaló el club en la nota.
Posteriormente, el presidente Bartomeu aseguró que el francés «quería dejar el cargo». «Es una decisión personal de él y lo debemos aceptar», añadió.
Abidal cierra de esta forma una etapa de poco más de dos años como secretario técnico, desde su nombramiento en junio de 2018 para reemplazar a Robert Fernández.
La mala relación entre Abidal y la plantilla se hizo evidente el pasado mes de febrero, cuando el francés denunció que había jugadores «no trabajaban mucho con Ernesto Valverde» en declaraciones al diario Sport. Enseguida llegó la respuesta de Leo Messi, quien criticó que su ex compañero debería «dar nombres porque si no, se está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas». Otros jugadores importantes como Jordi Alba también mostraron públicamente su malestar. «Abidal ha sido jugador y tiene que saber cómo se siente un jugado en el vestuario. Ya nos tiran bastante mierda desde fuera como para que nos la tiremos desde dentro», dijo tras una derrota ante el Athletic que costó la eliminación en Copa del Rey.
Durante estas dos temporadas, el Barcelona firmó jugadores de relumbrón como Antoine Griezmann o Frenkie de Jong, así como otras apuestas como Arthur Melo, Malcom, Kevin Prince-Boateng, Junior Firpo, Arturo Vidal o Martin Braithwaite. De todas esas llegadas, tan solo Clement Lenglet ha logrado afianzarse en el once inicial.
Lo último en Barcelona
-
La UEFA se encabezona en oponerse a la Superliga: «Nunca organizaremos una competición para 12 clubes»
-
Szczesny se borra del Clásico: «No cuento para nada con jugarlo»
-
El Gobierno actuará en contra del Villarreal-Barcelona en Miami: «Nos gusta hacer las cosas en España»
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
Últimas noticias
-
El hermano de Mario Biondo se sincera sobre Raquel Sánchez Silva: «Parecía preocupada, pero…»
-
Es granadina y parece una vulgar ensalada, pero si miras con atención descubrirás un ingrediente inesperado
-
Cuándo es Halloween 2025 en España: todo lo que necesitas saber de la noche de los muertos
-
El Ibex 35 sube un 0,4% al mediodía y roza los 15.600 puntos con el oro en máximos
-
Cazadores y científicos se unen para estudiar las especies de zorzales españoles