Deportes
Cerca de irse al Tottenham

El Barcelona se asoma a un nuevo negocio ruinoso con Lenglet

La etapa de Clement Lenglet en el Barcelona está a cerca de cerrarse de forma definitiva. El jugador tiene encarrilado su traspaso al Tottenham, donde estuvo cedido la pasada temporada y con el que tendría un acuerdo para las próximas tres campañas. Sólo falta el acuerdo entre los dos clubes –que están destinados a entenderse– y del Barça con el jugador, que se marcharía cobrando menos de lo que gana actualmente como azulgrana. Su venta será una forma de reducir daños en lo económico, pero no deja de ser una operación ruinosa para los intereses culés.

Lenglet llegó al Camp Nou como un jugador consolidado en la zaga del Sevilla. Internacional además con Francia, el central firmó en 2018 previo pago de la cláusula de rescisión de 35 millones de euros que tenía. Firmó por cinco campañas, pero con la crisis del coronavirus, el club le prorrogó su contrato hasta 2026, difiriendo parte de su salario.

Debido a la renegociación de su contrato con el Barça en plena pandemia, el jugador debería percibir este curso 16 millones de euros. Una cantidad a la que no renunciaría en su totalidad en el caso de salir, puesto que buena parte de ese salario –y del que debería cobrar en las otras dos temporadas– es lo que le deben de la temporada 19-20 y 20-21. El Barça debería alcanzar un acuerdo con él a modo de compensación.

Su traspaso sería por un precio mucho más bajo al que abonó el Barcelona en su momento y al que tenía previsto ingresar al comienzo del verano. El club comenzó solicitando al Tottenham cerca de 20, pero Daniel Levy es inamovible y su oferta no supera la decena de millones. En el Camp Nou han rebajado sus pretensiones a la hora de darle salida, por lo que estarían dispuestos a aceptar 15, pero el Londres tampoco parecen por la labor de abonar dicha cifra.

El jugador ha sido una de las novedades en el primer entrenamiento de Xavi Hernández. El Barça ha regresado a los entrenamientos y lo ha hecho con la presencia del futbolista francés. Sin embargo, el técnico no cuenta con él, debido a la amplia nómina de jugadores que tiene para la parcela defensiva, donde además se ha incorporado a Iñigo Martínez.