El Barça respira con Balde: su lesión no es grave y apunta al Clásico
Tras las pruebas realizadas este viernes, el Barça ha confirmado que Balde sufre unas molestias en los aductores
Nico Williams y Balde dejan la concentración lesionados y De la Fuente llama a Pedraza
El Barcelona respira aliviado con Alejandro Balde tras sufrir una lesión con España. El lateral hizo saltar todas las alarmas al tener que retirarse al descanso del encuentro entre España y Escocia, pero las pruebas realizadas este viernes han confirmado que «sufre unas molestias en los aductores». Esto significa que Xavi podrá contar con el internacional español para el Clásico del 28 de octubre.
«Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que sufre unas molestias en los aductores. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», reza el parte médico publicado por el conjunto azulgrana. Baldepartió de inicio ante Escocia pero fue sustituido tras los primeros 45 minutos por unas molestias en el aductor. De la Fuente no quiso correr ningún riesgo y dio entrada a Fran García en su lugar.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 | 𝗕𝗮𝗹𝗱𝗲
Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que sufre unas molestias en los aductores. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/kSHcdsxnIB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 13, 2023
La sustitución por lesión del defensor azulgrana hizo saltar todas las alarmas en Can Barça, ya que Xavi cuenta con siete titulares lesionados a 15 días del Clásico contra el Real Madrid en el estadio de Montjuic. Finalmente, se han cumplido los pronósticos y Balde evita una lesión muscular y se queda todo en esas molestias notadas por el lateral izquierdo, por lo que el técnico español respira tranquilo y sabe que salvo contratiempo inesperado podrá contar con el futbolista para el gran partido.
Balde, de 10 a 12 días de baja por lesión
El canterano culé, que ya no jugará el domingo contra Noruega, ha vuelto a Barcelona para centrarse en su recuperación y ponerse a tono con la esperanza de poder jugar el domingo 22 de octubre ante el Athletic. Los médicos estiman que Alejandro Balde esté recuperado de la lesión en un plazo máximo de 10 a 12 días.
En caso de no llegar a tiempo para el encuentro frente a los del Txingurri Valverde, el lateral se ha fijado el duelo de Champions ante el Shakhtar Donetsk del miércoles 25 como principal objetivo para así llegar al Clásico del sábado 28 de octubre en plenas condiciones. Salvo sorpresa, Xavi podrá disponer de Balde para recibir al Real Madrid en el duelo más esperado de la Liga EA Sports.
Además del lateral, el preparador del Barcelona también cuenta con las bajas de Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Pedri, Raphinha, Lewandowski y Koundé, todos ellos lesionados. Habrá que esperar para ver cómo evolucionan estos seis futbolistas para saber si podrán estar disponibles para el Clásico del día 28.
Lamine Yamal, Lewandowski y Koundé han sido los últimos en caer. De hecho, el internacional español fue baja con la selección nacional por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. No obstante, el extremo azulgrana podría estar de vuelta tras el parón para el partido contra el Athletic.
Lo último en Barcelona
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
-
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
-
La prueba definitiva del fracaso de Tebas: el Barcelona-Atlético se jugará en Montjuic y no en Miami
-
El atrápame si puedes de Laporta por Asia: Azerbaiyán, Mongolia y Uzbekistán en ¡4 días!
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros