El Barça pagará cinco millones si Coutinho termina ganando la Champions
Philippe Coutinho va camino de convertirse en el fichaje más ruinoso de la historia del Barcelona. El brasileño, que costó 120 millones fijos más 40 en variables, destrozó al equipo que le fichó en 2018 con una actuación brutal en los cuartos de final de la Champions vistiendo la camiseta del Bayern. El centrocampista anotó dos goles y dio una asistencia para culminar el histórico 2-8 de Lisboa.
El club bávaro sigue en liza en la presente Champions y con altas probabilidades de obtener el triunfo final. Si eso sucediese, el Barcelona recibiría otro jarro de agua fría en sus arcas porque se cumpliría una de las variables del contrato de Coutinho y por la que tendrían que abonar cinco millones de euros al Liverpool. Si el brasileño consigue ganar la Champions, el contrato estipula que deben abonar esa cantidad al seguir estando en propiedad culé, pese a no ganarla con este club.
Así las cosas, Bartomeu y los suyos van a tener que seguir muy de cerca todo lo que acontezca en la actual Champions y rezar porque algún equipo les haga el favor de apear al Bayern. Coutinho, de hecho, no es ni titular en el equipo alemán donde se fue cedido a cambio de 8,5 millones y el pago de su ficha. El club bávaro tiene una opción de comprarle por 120 kilos, pero ya han notificado que no la ejecutarán.
El Barça se encontrará de regreso a Coutinho al Camp Nou a finales de mes de agosto y pintan bastos. Al brasileño le restan tres años de contrato y en el club han visto que una cesión puede dar más dolores de cabeza que beneficios. Si le dejan en el equipo algún compañero que otro se sentirá un poco contrariado por su gran actuación en cuartos de final de la Champions. Sea como fuere el que se frota las manos es un Liverpool que recibirá cinco millones más por uno de los traspasos más rentables de su historia.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se beneficia de los horarios con 31 horas más de descanso que el Real Madrid en una sola semana
-
El Barcelona inscribe a Bardghji medio año después de su fichaje y hereda el dorsal de Lamine Yamal
-
La ruina económica del Barcelona da la vuelta al mundo: «El equipo más endeudado tras una ambición desmedida»
-
El parche viral que el Barcelona ha adoptado para la Supercopa en el que luce sus títulos
-
Los palcos VIPS que salvaban económicamente al Barça avanzan a paso de tortuga: colocan ahora los cristales
Últimas noticias
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán
-
Cómo se escribe sigue o cigue
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas