El Barça se piensa pagar la claúsula de N’Zonzi: 40 millones
El Barcelona está a la caza y captura de un centrocampista con poderoso físico, buen toque y llegada. Tras meses de búsqueda, el director deportivo Robert Fernández ha elaborado una lista donde el francés Steven N’Zonzi aparece como la prioridad número uno para reforzar la medular culé tras peinar la Liga francesa –donde el mandatario es un experto– de arriba a abajo.
N’Zonzi responde al perfil de futbolista que anhela un Barcelona que sabe que necesita un futbolista de marcado carácter físico para poder mantener a la MSN intacta en partidos de máxima exigencia. El jugador del Sevilla sonó con fuerza al inicio de la campaña en la órbita azulgrana, sin embargo, el movimiento del club andaluz de renovarle y consiguientemente aumentar su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros apaciguó los ánimos en la entidad culé.
La búsqueda de Robert de una opción más barata y fiable no ha tenido éxito y ahora N’Zonzi vuelve a ser la primera opción para reforzar al Barcelona de cara a la próxima campaña. La salida de Monchi del club hispalense puede facilitar la negociación, pese a que el trasvase de jugadores entre ambas entidades ha sido una constante en la última década como cristalizan los traspasos de Dani Alves, Keita, Adriano o Ivan Rakitic.
A sus 28 años, N’Zonzi se encuentra en la plenitud de su carrera tras haberse convertido en titular indiscutible en el Sevilla en las últimas dos temporadas. Su experiencia tanto en la Liga española como en la Champions también es valorada de forma positiva por un Barça que incluso se podría plantear incluir a André Gomes o Denis Suárez en la operación.
El Barça llevaba tiempo detrás de un futbolista de este perfil que puede complementar a Sergio Busquets en la medular y que solucionaría muchos problemas con el juego aéreo gracias a su 1,96. Los culés llevaban tiempo reclamando un futbolista que pudiese dar ese plus físico que tuvo el Barcelona de los mejores tiempos con Yaya Touré o Seydou Keita como mejores exponentes.
Lo último en Deportes
-
Simeone agranda a Guardiola: «Es el mejor entrenador del mundo y me siento identificado con él»
-
Adiós a Skechers: Adidas tiene las zapatillas cómodas versátiles y más ligeras para los adictos a caminar
-
Rafa Mir será juzgado el jueves por su presunta violación con agresión
-
Fernando Alonso explica su terrible accidente en Canadá: «Me convertí en pasajero»
-
Horario Valencia vs Barcelona: hora y dónde ver en directo el partido de la Liga por TV gratis y online en vivo
Últimas noticias
-
Feijóo: «Hay que estar muy podrido o muy pringado para leer el auto de Zapatero y seguir defendiéndole»
-
Simeone agranda a Guardiola: «Es el mejor entrenador del mundo y me siento identificado con él»
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos
-
Diego Fernández, ingeniero químico, desmonta un mito de toda la vida: «El vinagre no sirve para limpiar la lavadora»