Deportes
Continúa la presión

El Barça mantiene el castigo a Ilaix: fuera de la convocatoria con el filial

Ilaix Moriba no ha sido convocado para el segundo amistoso que disputará el filial del Barça

Ilaix Moriba denuncia graves insultos racistas por no renovar con el Barça

El Barça ha denigrado a Ilaix Moriba bajándole al filial como castigo por no renovar. Ahora ha ido un paso más allá dejando al centrocampista de 18 años dejándole fuera de la convocatoria del Barcelona B para su segundo amistoso contra la Grama.

Ilaix termina contrato en 2022 y, por tanto, será libre para negociar con otros equipos el próximo mes de enero. El Barça, por su parte, tiene grandes esperanzas depositadas en él, por lo que no quiere que se vaya y menos sin dejar dinero en las arcas del club. Basta con que Ilaix Moriba renueve con el Barcelona para que éste pueda viajar a Alemania con el primer equipo. Sin embargo este ultimátum no ha gustado ni al futbolista ni a su entorno, motivo por el que sus agentes quieren reunirse más adelante.

Tampoco está ayudando a que renueve con el Barça el vergonzoso comportamiento de algunos aficionados. Y es que el propio Ilaix ha denunciado a través de las redes sociales haber recibido insultos racistas. “Nadie quiere a un negro como tú”, “mono asqueroso”, “si te veo, te apuñalo”, son algunos de los repugnantes mensajes que le han hecho llegar al futbolista.

Ilaix Moriba compartió un vídeo en el que se le veía mirando el móvil haciendo gestos de negación con la cabeza. “En serio”, escribía el canterano tras chequear sus redes sociales. El Barcelona también se ha hecho eco de dicho vídeo bajo el lema: ‘Amamos el fútbol, luchamos contra el racismo’.

La convocatoria del Barça B sin Ilaix

De momento no podrá estar con el Barcelona B frente a la Grama. Los que sí han sido convocados por Sergi Barjuan son: Carevic, Rafús, Ramos Mingo, Mika Mármol, Igor Gomes, N’Diaye, Lucas de Vega, Matheus, Jutglà, Peque, Zaca, G. Maia, Hiroki, Escobar, Peque Polo, Franck, Miki, Arnau Solà, Txus Alba, Aleix Garrido, Casadó, Juanda y Arnau Casas.

El centrocampista ya se quedó fuera del primer amistoso del filial ante L’Escala. No obstante, el entorno del jugador filtró que no fue convocado por culpa de unas molestias. Ahora, tras haberse quedado nuevamente fuera de la lista de Sergi, han vuelto a encenderse las alarmas. Y es que el Barça tampoco puede permitirse el lujo de prescindir del canterano que tiene la ficha más alta del fútbol base. Así pues, el Barcelona también podría verse presionado a vender a Ilaix Moriba este verano. El Chelsea o el Manchester City de Guardiola serían algunos de los equipos que se han interesado por su situación.