Una ballena en los Juegos Olímpicos
Escándalo y a la par ridículo de la Federación de Natación de Etiopía. Su representante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Robel Habte se presentó en la piscina con un aspecto lamentable. Con más de 40 kilos de peso más que sus rivales, el africano fue elegido a dedo por su padre –el presidente de la natación etíope- para que representara a su país sin tener ni siquiera una de las cinco mejores marcas en los 100 metros libres.
Como podrán imaginar Habte hizo el más absoluto de los ridículos en el centro acuático de Río, completando su serie en 1:04.95, mientras que el campeón olímpico Kyle Chalmers firmó en la misma distancia 47.90, quedando a más de 17 segundos en una de las pruebas más cortas de todo el programa olímpico de natación.
El esperpento de Habte fue tal que el nadador que llegó antes que él, el nepalí Sirish Gurung, lo hizo siete segundos antes marcando un tiempo de 57.76. El etíope de 24 años, por si fuera poco, falsificó los datos de su peso facilitado al Comité Olímpico Internacional afirmando que pesa ‘solamente’ 81 kilos.
Habte ha intentado dar explicaciones de todo tipo sobre su actuación en Río argumentando que tuvo un accidente de tráfico antes de los Juegos que le ha obligado a tomar pastillas para mitigar el dolor y que eso le ha hecho engordar. El caso es que sus compañeros de piscina, al igual que los comentaristas, no han tardado en bautizarle como Robel ‘La ballena’ Habte.
«Sé lo que están diciendo de mí, pero demostraré al resto del mundo que se equivocan en los próximos Mundiales», anuncia el nadador. «Etiopía es un país de atletas y no tenemos ninguna piscina para poder entrenar como mis otros rivales», añadió. Eso sí, La ballena no ha tenido ningún reparo en utilizar su influencia para ser el abanderado de su país cuando había otros con méritos mucho más grandes. Tirunesh Dibaba, la campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros femenina, se quedó con las ganas gracias a la influencia de Habte, el peor nadador de la historia de los Juegos. La historia del guineano ecuatorial Moussambani por lo menos cautivó al público en Sydney 2000.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»
-
Joan García abatido tras la derrota del Barcelona contra el Chelsea: «Ha sido muy duro»
-
Guardiola pierde la cabeza en Champions: hace 10 cambios y el City cae en casa contra el Leverkusen
-
Así queda la clasificación de la Champions League tras la derrota del Barcelona ante el Chelsea
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de noviembre de 2025
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones
-
David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»