Bagnaia logra la pole en Austria con Viñales segundo y Márquez no pasa de la Q1
Márquez: «El objetivo era coger confianza y lo he conseguido»
MotoGP Austria 2023: horario, dónde ver online en vivo y por TV en directo y cuánto dura la carrera
Pecco Bagnaia logró la ‘pole’ en el Gran Premio de Austria de MotoGP. El campeón del mundo mantuvo una preciosa lucha junto a Viñales por obtener el primer puesto de la parrilla, pero fue finalmente el piloto de Ducati quien obtuvo el mejor tiempo del día (1:28.539). Maverick saldrá segundo, Alex Márquez quinto, Espargaró undécimo y Jorge Martín duodécimo.
La Q2 de cara a la carrera en este Gran Premio de Austria de MotoGP volvió a no poder contar con Marc Márquez, que continúa en busca de mejores sensaciones, pero muy peleado con su Honda. Esto hizo que volviera a quedarse de los favoritos a hacerse con la ‘pole’. Fue Jack Miller el que logró el pase a la ronda final de la clasificación de cara a la carrera que se dispute a las 15:00 horas de la tarde este mismo sábado.
Los que si estaban eran los de siempre. Bezzecchi, Bagnaia, Espargaró, Quartataro, Viñales, Jorge Martín y compañía. Pero a los pocos minutos de comenzar la Q2 se producía la primera caída. Y esa era la del ganador de la última carrera del Mundial, Aleix Espargaró, pero no supuso ningún impedimento para volver a pista a falta de nueve minutos para la bandera a cuadros.
Mientras tanto, Viñales marcaba un espectacular tiempo (1:28.907) para lograr virtualmente la ‘pole’. Pero el espectáculo no iba a quedarse ahí. A falta de cinco minutos para la conclusión de la Q2, los pilotos volvieron a pista después de una corta entrada en boxes para luchar por el primer cajón de cara a la carrera al ‘sprint’.
Después de unos instantes finales muy apretados donde Viñales, Binder y Bagnaia se posicionaban como los favoritos a lograr la ‘pole’, fue el campeón del mundo el que se acabó llevando el gato al agua. El piloto de Ducati consiguió un tiempo de 1:28.539 arrebatándole al español la primera posición cuando este había sido el más rápido durante los 15 minutos de la Q2. Quinta pole de la temporada para Bagnaia.
Temas:
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
La Premier vuelve a sonrojar a la Liga de Tebas y ya quintuplica su gasto en fichajes
-
Blatter se moja sobre la oposición a Infantino: «Es el momento de que una mujer asuma el liderazgo de la FIFA»
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
El Príncipe de Jordania desvela las artes oscuras de Infantino para ganar apoyos en la FIFA: «Es un chantaje»
-
Las ciudades sedes del Mundial 2026 acusan a Infantino de moroso
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 5 de agosto de 2026
-
OKDIARIO en la morgue improvisada de Ceuta: Marruecos se desentiende de 40 inmigrantes fallecidos
-
Sánchez prometió en su regularización masiva que los inmigrantes vendrían «a trabajar y a contribuir»
-
Expertos revelan el secreto del nuevo lujo: «El verdadero viaje empieza cuando dejas de medirlo en kilómetros»
-
Sánchez convierte Ceuta en un coladero de delincuentes