Inda: «El Atlético tendría que pagar 120 millones al Cholo si le echan»
Pochettino ya sabe que no seguirá en el PSG
El Atlético no se plantea el futuro de Simeone... si El Cholo no quiere
Simeone y Xavi se pican por el estilo
Eduardo Inda visitó El Chiringuito, donde cada lunes tiene su sección de exclusivas y en el programa deportivo desveló las intenciones del Atlético de Madrid en el hipotético caso de que el Cholo Simeone no continuase. Además de la cifra que tendría que pagar el conjunto colchonero al argentino, el director de OKDIARIO recordó uno de los grandes objetivos de los rojiblancos: Pochettino.
«Le quedan 3 años de contrato a razón de 40 millones brutos por temporada, por lo que habría que pagarle 120 millones si se resuelve el contrato», desveló en exclusiva Eduardo Inda. «En el caso de que viera que el tema se le va de las manos en el punto de vista organizativo, él sería el que daría el paso de irse», añadió el director de OKDIARIO en el programa que se emite en Mega.
«Me extrañaría mucho que el Cholo perdonase el dinero», comentó el director de OKDIARIO en el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol. «A Pochettino lo quieren y saldrá más pronto que tarde del PSG. Entrenar al Atlético es un chollo porque no ganará lo del Cholo, pero ganará mucho», explicó Eduardo Inda.
El propio Eduardo Inda ya había adelantado el pasado 18 de enero los contactos entre el Atlético y Pochettino, el preferido de la entidad del Metropolitano para suceder al Cholo, aunque el problema es que el actual técnico del PSG, además de contrato en vigor, tiene una oferta para entrenar al Manchester United a partir de junio.
En el Atlético empiezan a dar como una posibilidad cada vez más real la marcha de Simeone a final de temporada, especialmente si el Atleti no entrara en Champions. Por eso el club de Miguel Ángel Gil sondeó hace un mes a Pochettino, que sería el candidato preferido de la cúpula rojiblanca, y por eso también ahora emisarios del Atlético han hablado con el entorno de Marcelino, que queda libre en junio, para conocer la disposición del técnico del Athletic a dar el salto al Metropolitano.
El mejor pagado del mundo
La postura oficial del Atlético es que El Cholo “seguirá con nosotros hasta que el quiera”, pero de puertas para adentro en el club rojiblanco se preparan para si fuera necesario elegir al sucesor de Simeone en junio, un escenario que nadie en la entidad colchonera se atreve a descartar. Eso sí, siempre que el argentino se fuese, porque si no, los rojiblancos tendrían que desembolsar 120 millones de euros por las tres temporadas que le quedan por cumplir.
Simeone tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2024 y es, a día de hoy, el entrenador mejor pagado del mundo con un sueldo de 23 millones netos por temporada, más de lo que ganan todos los técnicos de los grandes de la Premier, incluidos Guardiola, Klopp, Conte y compañía, o el propio Pochettino en el todopoderoso PSG.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: «Julián López es jugador del Atlético»
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
Últimas noticias
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»