El Atlético le ha recortado ocho puntos al Barça en un mes
El líder acabó octubre a diez puntos de distancia de los colchoneros
La distancia es ahora de apenas dos, teniendo que enfrentarse entre sí el 21 de diciembre
Todo lo que ha jugado el Atlético en noviembre lo ha ganado
El Atlético le ha recortado ocho puntos al Barça en solo un mes y ha pasado de estar virtualmente descartado a pelear la Liga con las mismas opciones que el líder, al que se enfrentará en el último partido del año el próximo 21 de diciembre en Montjuic. Los de Simeone, que han sumado hoy su séptima victoria consecutiva, han ganado todo lo que han jugado en noviembre, en un verdadero mes mágico para ellos.
El 27 de octubre el Atlético sufrió la que hasta ahora es su único derrota de la temporada. Cayó 1-0 ante el Betis en el Villamarín y dejó síntomas tan preocupantes que el propio Simeone se negó a poner paños calientes y criticó con dureza la actitud del equipo, que en ese momento de la Liga sumaba 20 puntos, exactamente 10 menos que el líder Barcelona, que parecía absolutamente inalcanzable.
Aquel partido, sin embargo, fue un punto y aparte. Y nunca mejor dicho. El Atlético lo pasó muy mal un par de días después para eliminar al modesto Vic de la Copa del Rey, pero esa fue la primera de una racha de siete victorias consecutivas que le han catapultado en las tres competiciones en las que participa. En la Liga ha recortado ocho puntos, en la Copa se ha metido en la siguiente ronda y en la Champions está a un simple paso de la siguiente ronda tras haber ganado fuera de casa a PSG y Sparta de Praga.
Los números son increíbles, pero de momento siguen siendo insuficientes porque aún penalizan los malos resultados de inicio de temporada, especialmente en forma de empates. Hay que seguir remando para ganar los dos partidos de Liga que quedan antes del choque ante el Barcelona que cerrará el año, toca ponerse el mono de trabajo para eliminar al Cacereño de la Copa y por supuesto hay que confirmar ante el Slovan de Bratislava la reacción en la Champions. Pinta todo muy bien, pero las palabras relajación y confianza siguen prohibidas en el vestuario por órdenes directas de un Simeone que no cambia ni un ápice su discurso del «partido a partido».
El noviembre del Atlético
- Atlético 2 Las Palmas 0
- PSG 1 Atlético 2
- Mallorca 0 Atlético 1
- Atlético 2 Alavés 1
- Sparta 0 Atlético 6
- Valladolid 0 Atlético 5
El noviembre del Barça
- Barcelona 3 Espanyol 1
- Estrella Roja 2 Barcelona 5
- Real Sociedad 1 Barcelona 0
- Celta 2 Barcelona 2
- Barcelona 3 Best 0
- Barcelona 1 Las Palmas 2
Lo último en Atlético de Madrid
-
Atlético – Málaga: ruido e ilusión
-
Simeone aprieta a Julián Álvarez
-
Julián Álvarez vuelve al Metropolitano: se ejercita con normalidad a dos días del debut del Atlético en Liga
-
El peso que Kang-In Lee hereda de Griezmann en el Atlético: «Intento no pensar en el número»
-
Kang-in Lee expone sus expectativas con el Atlético de Madrid: «Creo que podré ganar la Liga»
Últimas noticias
-
Flick bendice a Rodri: «Es el mejor ‘6’ del mundo»
-
Infantino encuentra una grieta en África y divide a sus federaciones: tiene apoyos para seguir en la FIFA
-
Quiénes son los herederos del patrimonio que Juan Tamariz amasó durante su exitosa carrera como mago
-
Adiós a los influencers en España: por qué cada vez más usuarios están dejando de seguir a los creadores de contenido
-
Si haces esto antes de ponerte protector solar, lo estás haciendo bien: el gesto que mejora su eficacia y protege mejor tu piel