El Atlético ofrece un año más a Felipe
El Corinthians, donde ya militó en sus orígenes, está al acecho del central brasileño de 32 años
Tras sus dos errores en Anfield Road Felipe ha mejorado mucho sus prestaciones
Pase lo que pase el Atlético busca central, y si puede ser para este próximo mes de enero
El Atlético sana sus heridas en Cádiz
Felipe Monteiro tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Atlético de Madrid por un año, pero a la vez también le pretende el Corinthians, equipo en el que jugó de 2012 a 2016, antes de marcharse a Portugal. El central, que ha mejorado mucho sus prestaciones en los últimos partidos, acaba contrato el 30 de junio. Pase lo que pase con él, por otro lado, el club tiene decidido fichar otro defensa, y si puede ser en este mismo mercado de invierno.
El húngaro Attila Szalai era el objetivo prioritario del Atlético, pero al haber entrado en la puja el Chelsea ha decidido retirarse de la pelea por el central del Fenerbahce porque no está en condiciones de competir económicamente con los ingleses. Andrea Berta está haciendo scouting en toda Europa para satisfacer las demandas de Simeone, ante los problemas que ha tenido el equipo en defensa durante lo que llevamos de temporada.
En este escenario, el mal comienzo de curso de Felipe, puesto en evidencia en el partido de Champions disputado en Liverpool, donde dos errores suyos supusieron dos goles en contra en la primera parte, parecía tenerle sentenciado. Sin embargo lo cierto es que su rendimiento ha ido en aumento y sobre todo en los dos últimos encuentros de Liga ha sido un jugador decisivo, primero ante Osasuna, marcando el gol del triunfo a los 87 minutos, y este pasado domingo en Cádiz, donde tuvo que entrar a la media hora en sustitución de Giménez.
Simeone está contento con el brasileño, que está muy involucrado en el núcleo duro del vestuario, y considera que debería continuar una temporada más con independencia de que se esté buscando otro defensa central. De ahí la propuesta del club, que al tratarse de un jugador por encima de 30 años es de una sola campaña. Felipe, a su vez, se siente contento en el Atlético, pero también le atrae la posibilidad de volver a su país, al equipo en el que jugó 109 partidos ganando títulos tan importantes como la Copa Libertadores o incluso el Mundial de Clubes. Finalmente será el propio futbolista el que tome la decisión, pero en el Atlético le están instando para que responda cuanto antes, ya que deben moverse en consecuencia de cuál sea la respuesta.
Felipe Monteiro llegó hace dos temporadas al Atlético de Madrid procedente del Oporto y previo pago de 20 millones de euros. Su primer año como rojiblanco fue magnífico, pero en los dos últimos ha ido perdiendo protagonismo. Incluso así, su rentabilidad es absoluta: 36 partidos en el curso 19-20, 38 en el 20-21 y 11 en lo que llevamos de Liga.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Koke: «Una semifinal de Champions es como la primera cita con una chica, te remueve el estómago»
-
El Atlético se ‘refuerza’ para recibir al Arsenal en Champions: Hancko y Lookman entrenan con el grupo
-
Simeone no se esconde: «Nadie nos debe nada, la Champions se merece y que acompañe la fortuna»
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
Griezmann recuerda el penalti fallado ante el Madrid en 2016: «Ganar la Champions cicatrizaría esa herida»
Últimas noticias
-
El espectacular antes y después de Ivana Rodríguez: menos peso, nuevo look y más tratamientos
-
Rafa Jódar – Kopriva, en directo hoy: dónde ver por TV gratis y última hora del partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Emiratos rompe con la OPEP tras casi seis décadas y dinamita el equilibrio petrolero en plena guerra con Irán
-
Autopsia definitiva de la muerte del marroquí reducido por dos policías de paisano en Torrejón: fue un homicidio
-
La Academia de EEUU retira el estudio de cáncer de páncreas de Barbacid por conflicto de intereses