Deportes

El Atlético necesita un ‘9’

Su porcentaje de acierto ante la portería contraria es de sólo el 27,5%

Simeone: "Estamos esperando que los goles lleguen, seguro que lo harán"

32 remates ante Barça y Almería, 112 a puerta, y un solo gol marcado

Griezmann vuelve a entrar en sequía: no marca desde el 23 de octubre

32 veces ha rematado el Atlético de Madrid en los dos últimos partidos de Liga que ha jugado ante Barcelona y Almería. De esos 32, 11 fueron a puerta pero sólo uno acabó en gol. Su porcentaje de acierto en grandes ocasiones es ridículo: el 27,5%, lo que le convierte en el segundo equipo de Primera División más estéril, sólo por delante del Valladolid, que suma un 21%. «Estamos esperando los goles, seguro que llegarán», dijo tras el partido en Almería el Cholo Simeone.

La sequía rojiblanca se escenifica especialmente en Antoine Griezmann, que se fue al parón por el Mundial en un espectacular momento de acierto goleador, pero que ha vuelto con la pólvora completamente mojada. Según revela la cuenta de Twitter @atletico_stats_ el francés lleva 28 remates, de los que 10 han ido a puerta, sin sacar el mínimo provecho. Su último gol fue el 28 de octubre en el campo del Betis. Ya suma 812 minutos sin marcar y se asoma al agujero negro del que tanto le costó salir. De hecho, tal y como relató OKDIARIO, Griezmann lleva casi cuatro años sin marcar un gol en Liga en el Metropolitano. El último fue al Valencia el 24 de abril de 2019.

«No pudimos estar concretos de cara al gol y su portero tuvo una grandísima actuación», afirmó un desencajado Simeone nada más acabar el partido en declaración a DAZN. «La única manera de ganar es teniendo situaciones de gol y convirtiéndolas», agregó el entrenador argentino. El equipo lleva una sola victoria en los seis últimos partidos de Liga, ante el colista Elche en el Metropolitano y está ya a siete puntos de distancia de la Real Sociedad, tercer clasificado. Hasta ahora, en una temporada completa en el banquillo, Simeone nunca ha bajado del tercer puesto.

Comparando los números en acierto de remate con los tres equipos situados actualmente en posiciones de descenso, también según la cuenta @atlético_stats_, el Atlético sale de nuevo perdiendo: el Sevilla tiene un 36% de eficacia, el Cádiz un 30% e incluso el colista, el Elche, con un pie en Segunda División, muestra un 27,7%. El drama del gol ha fagocitado al equipo y lo tiene al borde mismo del colapso.

Precisamente en el próximo partido de Liga se enfrentan los dos equipos con peor eficacia rematadora del Campeonato, Atlético y Valladolid, pero antes, el miércoles a las nueve de la noche, toca afrontar una verdadera final en Orriols, en el campo del Levante, la verdadera bestia negra rojiblanca de las últimas temporadas. Caer eliminados en Copa, y más ante un Segunda, desataría una crisis sin precedentes en la era Simeone, pero el peligro es evidente si no se mejora ante la portería contraria.